jueves, 6 de junio de 2013

BIBLIOTECA NACIONAL REALIZÓ CONMEMORACIÓN A TRES MESES DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE


 Poetas, cultores, estudiantes, profesores y trabajadores se reencontraron en fuerza y dolor para enviar un saludo al oriente eterno.
  Prensa BNV (05.06.13).- En base al legado del Timonél de la Patria Nueva, Hugo Rafael Chávez Frías, la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), le realizó este miércoles 5 de junio un homenaje en las instalaciones de la Plaza Luis Villafaña, a fin de enaltecer el sentimiento del pueblo patriota y entrelazar lazos de hermandad socialista.
El evento estuvo a cargo de María de la Luz Mendoza, de la Coordinación de Evento de la casa de la memoria del pueblo venezolano, quien dirigió unas palabras para dar inicio a la actividad: “El objetivo es continuar con el proceso y consolidación de la Revolución Bolivariana y la unión latinoamericana”.
Esta jornada –informó- fue promovida en todos los espacios de las bibliotecas públicas, con el propósito de abrir lugares en los que el pueblo exprese lo que siente y piensa, tras la dolorosa partida. Nelson García, cultor venezolano, leyó poemas inéditos para el Primer Mandatario. En ellos evocó la obra del Quijote Criollo de Venezuela.
Por parte de la Biblioteca Nacional, Pedro Espinoza, cantor popular de la institución, recordó su obra a través metáforas y rimas, imaginando que Chávez ascendió y desapareció entre nubes y estrellas. Los estudiantes y profesores de la Escuela Prudencio Esáa; también participaron en la actividad. Tres voces femeninas con cantos de esperanza interpretaron Tu Palabra y Padre Nuestro.
El colectivo Escuela de Percepción Simón Rodríguez, también dio su voto de asistencia. Alfredo Mujica, director de la institución, expresó: “Bienvenidos los errores para conocerlos y contrarrestarlos”. También se entonaron al unísono las canciones Comandante Ruiseñor y Despedida de un amigo, del cantautor cubano Raúl Torres.
El espíritu de hermandad que prevaleció en la jornada fue un vestigio de la unidad que encargó el Comandante de la Patria antes de trascender las fronteras y limitaciones de lo físico. Ahora con la llama que dejó tras de sí en cada uno de los corazones de los patriotas, se efectuará en la Biblioteca Nacional de Venezuela un homenaje cada día 5 del mes. Fin/Jehosafat Becerra/RO.