jueves, 8 de noviembre de 2012

UNERG, CNP y la Red de Bibliotecas Públicas- Guárico dictaron taller de Lectura.

  Aspecto general del Taller de Lectura.La Universidad Rómulo Gallegos, dirigida por el rector Ramón Antonio Galindo, y el Colegio Nacional de Periodistas del estado Guárico,  se unieron para dictar una serie de talleres, totalmente gratuitos, en el marco de la celebración de la semana de aniversaria del programa de Comunicación Social que se dicta en la Unerg.
La información fue dada a conocer por las profesoras  Daniela Rodríguez y Grevimar Carpavire,  directora del Programa de Comunicación Social  y secretaria de Organización del CNP, respectivamente, quienes explicaron que los talleres  son dictados por  profesionales de reconocida trayectoria y están abiertos para todas las personas afines al mundo periodístico. 
Agregó Carpavire que el pasado miércoles, 07 de noviembre, el coordinador de La Red de Bibliotecas Públicas, Wolmer Uzcátegui,  dictó un Taller de Lectura y explicó a los presentes de una forma dinámica  el por qué y para qué se debe leer; “además sugirió textos interesantes y de obligada lectura para las personas ligadas al mundo de la Comunicación”. 
Asimismo,  la Unerg y el CNP realizaron  una expoferia gracias a la colaboración de Las Librerías del Sur del estado Guárico,  coordinada por  Melquiades Labrador, representante del Ministerio de la Cultura, quien trajo  una muestra de libros  que tienen un costo de un bolívar en adelante  y que versan sobre literatura, historia, poesía y una serie de textos que complementarán  los conocimientos que reciben los estudiantes en el aula.
Continuó diciendo la doctora Rodríguez  que para hoy,  jueves 08 de noviembre, tienen previsto realizar en el Decanato de Investigación y Extensión de la Unerg a las 8:00 a.m. el foro  Comunicación y Revolución, cuyo ponente será Freddy Fernández, presidente de la Agencia Venezolana de Noticias. “Y para mañana viernes, 9 de noviembre, un taller básico sobre: Plano, Ángulo y Perspectiva de la Fotografía, organizado por el Círculo de Reporteros Gráficos, a cargo del  profesor José David Rondón, y la Dirección del programa de Comunicación Social”. 
Para finalizar,  la profesora Carpavire expresó que “como siempre las puertas del Colegio de Periodistas están abiertas para los estudiantes de Comunicación Social  de la Unerg, de la Misión Sucre,  de la UBA , en fin de cualquier Universidad que ofrezca esta carrera para realizar actividades extracurriculares que ayuden en la construcción del conocimiento”. (información tomada de la pag web UNERG)