miércoles, 14 de noviembre de 2012

Estudiantes del taller laboral bailaron La Burriquita

 El baile de la Burriquita presentado por estudiantes del taller laboral del municipio Roscio.

En su segundo día consecutivo la I Expoferia Navideña que se realiza en la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”, los estudiantes del Taller Laboral presentaron el baile La Burriquita gracias al respaldo de la docente María Álvarez quien les enseña diferentes bailes en el área cultural.
Los participantes  del taller laboral mayores de quince años y que presentan retardo mental, síndrome de down y deficiencias auditivas demostraron sus habilidades en el baile tradicional navideño que para ellos representa la llegada  de la Navidad. 
Daniel Ortíz, Roxibel Ojeda, Juan Moncada, Yiandini Almeida, Yoleidi Avila, Zuleima Páez, Ana Victoria Olivo, Raimo Garrido y Rosa Mena deleitaron al público y demostraron que a pesar de las limitaciones siempre hay fuerzas para trabajar.
Los docentes invitaron al cuarto radio maratón el 1 de diciembre frente a las instalaciones de un diario regional donde se reunirán las escuelas de atención a niños especiales del municipio Roscio, dijo Marguella Pérez y Emilia Pérez, docentes del lugar.
Por otra parte, Héctor Figueroa, conocido como “El Pollo Figueroa” se sumó al espectáculo del taller laboral con sus marionetas y cuenta cuentos y rindió homenaje a todos los cuentistas y personas que ya han fallecido que trabajaban en pro de hacer reír a los grandes y pequeños y que ya están en el cielo.


 Héctor Figueroa, conocido como “El Pollo Figueroa” como cuenta cuentos.

  El público fue atrapado por el cuentista.

   Los estudiantes del taller laboral disfrutaron también de los títeres.