viernes, 23 de noviembre de 2012

Estudiantes elaboraron pesebres con figuras de maíz




Con el inicio de la temporada decembrina, la Biblioteca Nacional de Venezuela continúa con el Programa Nacional de Lectura “El Tío Nicolás va a la Escuela”, pero está vez, trabajando con la muestra de nacimientos titulada “Aquí les tengo Aquí les traigo”, que formará parte de la colectiva que se realizará en los espacios del Complejo Cultural Foro Libertador.
Para formar parte de este programa de lectura, los funcionarios de la sala de niños (as) y adolescentes de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”, asistieron a la escuela Lucianero en San Juan de los Morros para trabajar con los niños de quinto grado en la elaboración de figuras de pesebres con hojas de maíz y materiales de provecho.
Carlos Álvarez, Alí Parra, Betty Motta y Milagros Sotillos, fueron los responsables de que los estudiantes de quinto grado comprendieran cómo se elaboran los pesebres con las hojas de maíz, pepas de mamón y merey. Asimismo, los estudiantes, docentes y bibliotecarios estuvieron acompañados por la artesana y cultura de San Juan de los Morros, Hilda Blanco, quien fue la orientadora para que los niños lograran las creaciones en hojas de maíz. 
Alrededor de treinta y dos pequeños realizaron las figuras principales del pesebre elaboradas en los materiales antes mencionados, y a su vez disfrutaron de otras dinámicas de grupo, además de aguinaldos y parrandas que propusieron los bibliotecarios.
Por su parte, los funcionarios de la Biblioteca manifestaron su agrado al observar como la comunidad con Hilda Blanco, los niños y los docentes se integraron y lograron integrarlos por un fin común, asimismo, aseguraron que continuarán con el plan nacional de lectura tal como lo han venido haciendo en escuelas como Flores, Dr. Vicente Peña, entre otras.