miércoles, 21 de noviembre de 2012

LLegó "El Tío Nicolas " a Altagracia de Orituco



Con el propósito de cumplir con el Programa Nacional de Lectura, “Rafael Rivero Oramas”, dictado por la Biblioteca Nacional de Venezuela, la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” de Altagracia de Orituco cumple gracias al respaldo de las comunidades y escuelas del municipio. 
Rosa Álvarez, directora de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” expresó que los estudiantes y docentes participaron para el inicio del programa de lectura “Rafael Rivero Oramas y alrededor de setenta personas entre niños (as), y los representantes formaron parte de las actividades programadas para este plan nacional.

 Del sector la Cumaná, específicamente la Escuela Básica "La Cumaná" participaron activamente con treinta y cinco niños (as), cuatro maestras de la institución y los representantes de los niños asistentes al evento.
 Entra las estrategias planificadas por los bibliotecarios, se encontraba la dramatización y relato del cuento Tío Caricari y además contó con la participación especial de Yaruma Betancourt perteneciente al grupo “Oritucuentos” quien los deleitó con sus cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo.
Asimismo participó el cultor Juan Bolívar, quien hizo una breve exposición sobre lo que es el cuento, los mitos, leyendas, moralejas y los chistes.
 Resaltó que continúan trabajando en el programa nacional de lectura con otras escuelas del municipio; tales como la Escuela Básica "José Tadeo Monagas" y la Escuela Básica "Rómulo Gallegos, de los sectores el Charco y Peña de Mota. De igual manera, los visitarán cultores de estas comunidades y nuevos representantes del grupo "Oritucuentos