viernes, 2 de noviembre de 2012

Red de Bibliotecas Públicas promueve la lectura en Escuela para la Diversidad de “Audición y Lenguaje”


En las instalaciones de la Escuela Primaria Bolivariana para la Diversidad Funcional Auditiva “Audición y Lenguaje” en San Juan de los Morros en marco de su XXXI aniversario, la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico realizó la promoción de lectura a los estudiantes de este recinto.
 Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas de Guárico junto a Mirian García, funcionaria de la Sala de Niños (as) y Adolescentes llevaron narraciones de los libros del recién fallecido Ricardo Alcalá además de conocer la biografía de este autor guariqueño.
Narraciones de libros como San Juan en un Viaje, El diente se ha Movido, El muerto y el destierro, El beisbol de los Araguatos, Niño en Caballo y Carrito de ideas, fueron los cuentos que los estudiantes con problemas de audición pero traducidos por especialistas disfrutaron en el salón de usos múltiples de la Escuela.
 Xiomara Graterol, directora encargada del colegio, manifestó que estas actividades brinda a los niños (as) un espacio cultural pedagógico para que se involucren aún más con la lectura y sirve para que los estudiantes especiales se muestren más interesados por los textos.
 Entre las actividades de la semana aniversario del colegio, resaltaron, la charla de orientación cristiana por parte del párroco de la iglesia Fátima, decoración de franelas realizada por los estudiantes y el personal de la institución; juegos tradicionales, cuenta cuentos por parte de la Biblioteca Rómulo Gallegos”, un ángel de Venezuela visita Audición y Lenguaje y finalizaron la celebración con una parrillada a los niños (as).
Por su parte, Uzcátegui y García manifestaron que el trabajo que realizan en la Escuela Primaria de Audición y Lenguaje es excelente porque los docentes también forman parte de la población con dificultades auditivas, motivo por el cual sienten y comprenden las necesidades de la población estudiantil.