Ir al contenido principal

VIII Encuentro de Lectura y escritura "Juan Germán Roscio Nieves" 2017

El último viernes del mes de junio se realizó el VIII Encuentro de Lectura y Escritura "Juan Germán Roscio Nieves" para cerrar el año escolar y demostrar su amor e interés por la lectura, gracias al programa que lleva la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico el cual sirve para incentivar a niños y adultos a leer.

Entre canciones, dramatizaciones, creación de historias y otras estrategias educativas, diseñada por sus docentes, se realizó el encuentro de lectura del municipio Roscio en las instalaciones del INCES de Banco Obrero en horas de la mañana donde se reunieron más de 80 personas para demostrar sus habilidades en lecto- escritura.
Participaron estudiantes de las escuelas públicas y privadas de la jurisdicción de la etapa de educación básica, docentes, comunidad e instituciones del Estado quienes tomaron temas como la biografía de Juan Germán Roscio y otros personajes de la historia de Venezuela, al igual que de la literatura nacional e internacional. 
La actividad cumplió con el protocolo del himno nacional y del estado Guárico, luego palabras de bienvenida a cargo del licenciado Wollmer Uzcátegui, Coordinador de la Red de Bibliotecas del Estado Guárico y presidente de la Misión Leer y Escribir "Simón Rodríguez" quien agradeció el llamado que se realizó a las escuelas para que los niños participen en los encuentros de lectura que sirve para la construcción de la patria y a su vez los motiva a  ser investigadores e invita a sus amigos y padres a visitar las bibliotecas.
Se realizó la entrega de los certificados a los niños y escuelas por su participación.


Las Escuelas Participantes fueron:
* Eduardo Méndez participó con la lectura "Bajo La Cama".
* A.C Los Bagres", palabreo de La Loca Luz Caravallo".
*A.C General Urdaneta, "Salvador, el Niño Defensor del Ambiente. Autor: Jesús Anrtonio Padilla.
* Amalia de Lara, Biografía de Inocente Carreño.
*Colegio Arquidiocesano "Angel de la Guarda", Biografía de Aquiles Nazoa.
* Federación Venezolana de Maestros", Las Lombricitas de Aquiles Nazoa.
*A.C 50 Los Cedros, Fabula de la ratoncita presumida.
*E. Rogelia Mayo, dramatización el violín mágico de Antonio Lorenzano.
*U.E Lermith Hernández, Biografía de Eneas Perdomo.
* AC 41 El Castrero, Panchito Mandefua de José rafael Pocaterra.
* Escuela Aristides Rojas, "Trina", poesía de  Aquiles Nazoa.
* Escuela Pedro Zaraza, dramatización "la gallina fantasma y biografía de Mercedes Franco.
* Escuela Moral y Luces, poesía Pintame angelitos negros de Andres Eloy Blanco.
*U.E.N.B "Federico Brito Figueroa", biografía de Andrés Eloy Blanco y poesia La Hilandera.
*Liceo Vicente Emilio Sojo, biografía de Antonio Pérez Bonalde.
* Escuela Francisco Aranda, poesia de Aquiles Nazoa "Lluvia".
* Escuela José de los Santos Pereira, dramatización del programa radial y teatral "Don lenguaje y doña matemática  de Francisco Aiza.
* José Feliz Ribas, cuento dramatizado La niña que construyó una flor.
*Escuela Francisco Aranda, representó el Silbón.
* AC09 Paso Pelao poema "Ariero" de Ernesto Luis Rodríguez.
 

 






















Entradas más populares de este blog

Biografia del Coronel Juan José Rondón

Tenía un patriotismo innegable, un amor por su patria, digno de muchos elogios  El Coronel Juan José Rondón, destacado héroe de la Independencia Nacional, nació en el pueblo de Ospino, estado Guárico, por el año 1790. Sus padres fueron don Bernardo Rondón y doña Lucía Delgadillo de Rondón.
 Este héroe valiente y arrojado acompañó a Bolívar en la difícil batalla de Pantano de Vargas, portal de la decidida batalla de Bogotá, y fue factor decisivo para el Libertador, salvándolo de una derrota que hubiera sido desastrosa para los patriotas. En efecto, Bolívar se encontraba muy preocupado previendo un desenlace incierto, en esos momentos de inquietud de su jefe,  Rondón se yergue sobre su caballo, y tremolando su famosa lanza, le dijo: -"mi General: es que Rondón no ha peleado todavía"! Animado el espíritu del jefe republicano, enseguida le replicó -"Salve usted la Patria, Coronel Rondón"! y éste, como un águila, voló con su Escuadrón de Lanceros, en la que se encontrab…

El susurro de Soraya González

Vía Prensa MLyE.-Durante la emisión Nro. 166 del programa radial “Leer y Escribir es Divertido” transmitido todos los miércoles en vivo a través de la señal de Cantaguárico 91.3fm, conducido por  Wollmer Uzcátegui,  Chagin Buaiz y Neyver Rodríguez, bajo la producción general de la Licenciada Liliana Molina y pertenecientes al gran equipo de la Misión Leer y Escribir “Simón Rodríguez”, dedicaron el programa a la cultora y cronista de San José de Guaribe: Soraya González.
La invitada  está considerada como la máxima figura de la cultura en el estado Guárico, ella nació en la ciudad de Caracas el 2 de septiembre de 1964, es profesora egresada del Pedagógico de Caracas, con especialización en Historia y Geografía, además es Magister en Gerencia administrativa egresada de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos. Se ha destacado como fundadora en varios colectivos que incentiva la investigación de las manifestaciones culturales en varias regiones del país, incluyendo su pueblo de crianza, Sa…