miércoles, 12 de julio de 2017

Presentaron muestra 53 en la BPCRG Taller “Pedro Nolasco” y Misión Ribas realizarán acompañamiento pedagógico

El Centro Taller Asociación para la Promoción de la Educación de la Educación Popular “San Pedro Nolasco” (C.I.A.P.E.P) presentó su muestra 53 de los trabajos realizados por los estudiantes de las distintas instituciones educativas que participaron en el período escolar2016-2017 , asimismo para el 2017- 2018 tendrán un acercamiento con la Misión Ribas porque tendrán un acompañamiento pedagógico.
Antonio Rojas, coordinador del C.I.A.P.E.P, ubicado en el sector La Morera manifestó que gracias al enlace del Director del Centro, Padre Presbítero Juan Luque, realizaron la muestra en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, por lo que agradece el espacio para presentar por una semana los trabajos de los jóvenes quienes demostraron sus habilidades y destrezas en el área que estudiaron.
Expresó que los talleres son gratuitos y están dirigidos a estudiantes de las escuelas cercanas a San Pedro Nolasco y en la muestra participaron las escuelas del municipio, Federación Venezolana de Maestros, Joaquín Crespo, Gran Mariscal de Ayacucho, Josefa Molina de Duque, Menca de Leoni, José Tomas Leal, Antonio José de Sucre, Doña Menca de Leoni, Batalla Naval del Lago, Andrés, Bello con un aproximado de 852 estudiantes en ambos turnos.

El objetivo fundamental -dijo- es realzar el área de educación para el trabajo liberador, dedicada a la formación en turismo, cocina, repostería, agricultura, costura, madera electricidad, dibujo técnico y manualidades, próximamente esperan reaperturar el taller de informática ya que tienen desde hace dos años inconvenientes con el aire acondicionado.
Los facilitadores del taller son docentes especialistas en su área y se rigen por el calendario escolar, por lo que, los interesados en la programación del 2017-2018 deben incorporarse a las dos rotaciones, es decir, la primera para el mes de octubre y la segunda en marzo de 2018.
En cuanto a los talleres para la comunidad realizan formaciones de acuerdo a sus necesidades e inquietudes  “deseamos que todos se incorporen a nuestra formación, siempre serán bienvenidos”. Asimismo acotó que los participantes recibirán formación pastoral porque la escuela taller pertenece a  la iglesia católica.
Hizo un llamado a los interesados a que se acerquen porque cuentan con mucho espacio, “anteriormente teníamos 1300 estudiantes, sin embargo, realizamos el cierre con 800 estudiantes, por lo que quedan cupos disponibles y pueden llamar al 02464315365”.
 “Son 53 años al servicio del pueblo. Actualmente hay muchos participantes que hoy son arquitectos y cursaron talleres de dibujo técnico, y los de cocina ahora son chef”, esto nos llena de mucho orgullo.