Ir al contenido principal

Pieza testimonial de la literatura cristiana “Superando Obstáculos” fue presentado en la BPCRG

En marco de la cátedra "Rómulo Gallegos" que lleva la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, se realizó la presentación del libro "superando Obstáculos" de Lilibeth Rondón Soler de Hernández, Aragueña de nacimiento, pero con 23 años viviendo en San Juan de los Morros, por lo que se siente guariqueña de corazón.
En la Sala General de la BPCRG, la profesional de la Ingeniería Industrial, realizó la presentación del libro y aseguró que "nació de la necesidad de escribir tras una enfermedad muy fuerte en su columna, lo que impedía su movilidad, por lo que decidió emprender este nuevo proyecto que estuvo cuatro años en elaboración".
La escritora aseguró que el libro con tendencia al cristianismo refleja que realmente es desconsolador que el hombre decida vivir apartado de Dios, aún cuando tenga lo material. Aseguró que el libro "Superando Obstáculos", es una pieza testimonial de la literatura cristiana, inspirada en el Espíritu de Dios, donde independientemente de la magnitud y gravedad del problema que se tenga, tendrá la posibilidad de hallar la respuesta oportuna, la paz, la sanidad interior y la renovación espiritual que su ser reclama con urgencia.
La autora que cultivó el arte de escribir de manera autodidacta, desarrollo la técnica de la narración breve. La joven comparte su formación universitaria con su servicio a Dios. Asimismo comentó que dentro de su perspectiva literaria realizará un segundo libro del género narrativo y de poemas.
En la presentación  estuvo acompañada de sus amigos, familiares, hermanos de la iglesia y funcionarios de la biblioteca.










Entradas más populares de este blog

Biografia del Coronel Juan José Rondón

Tenía un patriotismo innegable, un amor por su patria, digno de muchos elogios  El Coronel Juan José Rondón, destacado héroe de la Independencia Nacional, nació en el pueblo de Ospino, estado Guárico, por el año 1790. Sus padres fueron don Bernardo Rondón y doña Lucía Delgadillo de Rondón.
 Este héroe valiente y arrojado acompañó a Bolívar en la difícil batalla de Pantano de Vargas, portal de la decidida batalla de Bogotá, y fue factor decisivo para el Libertador, salvándolo de una derrota que hubiera sido desastrosa para los patriotas. En efecto, Bolívar se encontraba muy preocupado previendo un desenlace incierto, en esos momentos de inquietud de su jefe,  Rondón se yergue sobre su caballo, y tremolando su famosa lanza, le dijo: -"mi General: es que Rondón no ha peleado todavía"! Animado el espíritu del jefe republicano, enseguida le replicó -"Salve usted la Patria, Coronel Rondón"! y éste, como un águila, voló con su Escuadrón de Lanceros, en la que se encontrab…

El susurro de Soraya González

Vía Prensa MLyE.-Durante la emisión Nro. 166 del programa radial “Leer y Escribir es Divertido” transmitido todos los miércoles en vivo a través de la señal de Cantaguárico 91.3fm, conducido por  Wollmer Uzcátegui,  Chagin Buaiz y Neyver Rodríguez, bajo la producción general de la Licenciada Liliana Molina y pertenecientes al gran equipo de la Misión Leer y Escribir “Simón Rodríguez”, dedicaron el programa a la cultora y cronista de San José de Guaribe: Soraya González.
La invitada  está considerada como la máxima figura de la cultura en el estado Guárico, ella nació en la ciudad de Caracas el 2 de septiembre de 1964, es profesora egresada del Pedagógico de Caracas, con especialización en Historia y Geografía, además es Magister en Gerencia administrativa egresada de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos. Se ha destacado como fundadora en varios colectivos que incentiva la investigación de las manifestaciones culturales en varias regiones del país, incluyendo su pueblo de crianza, Sa…