martes, 25 de julio de 2017

Anunció Ministra Alejandrina Reyes: Misión Leer y Escribir Formará parte del Estado Mayor de Cultura




En la 8va Feria del Libro de Caracas la Ministra para el Poder Popular para la Cultura Alejandrina Reyes anunció la incorporación de la Misión Leer y Escribir “Simón Rodríguez” al Estado Mayor de Cultura, y a su vez serán el primer Capítulo Regional del Estado Mayor para involucrar de esta manera a todas las instituciones, entidades y comunidades involucradas al quehacer cultural.
La aprobación fue gracias al respaldo de la licenciada Marialcira Matute en su programa la Librería Mediática celebrado en Parque Caobos “Luis Mariano Rivera”, lugar donde se concentraron 83 editoriales haciendo posible la Feria del libro por octavo año consecutivo en homenaje al arquitecto Fruto Vivas.
La Misión Leer y Escribir, forma parte del colectivo de Tv Lectura, y fue creada y diseñada gracias a la Camarada Carola Martínez, primera combatiente del Estado Llanero, respaldada por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín y que actualmente preside Wollmer Uzcátegui, gracias al esfuerzo mancomunado de diversas instituciones que hacen vida en la región y que promueven la lectura desde sus espacios.
Por su parte Uzcátegui aseguró sentirse satisfecho de formar parte del Estado Mayor de Cultura a través de la Misión Leer y Escribir, y sus 25 programas servirán para incorporarse a un sector cultural integral.
Acotó que están dispuestos a sumar y discutir las ideas del sector cultural en la región y tomar las acciones para promover lectura a través del voluntariado  que tienen desde hace varios años promoviendo lectura.