jueves, 12 de febrero de 2015

Misión Leer y Escribir Visitó Escuela Artesanal A.P.E.P. “San Pedro Nolasco”

Con el firme propósito de promover lectura en las comunidades, la Misión Leer y Escribir visitó la Escuela Artesanal A.P.E.P. “San Pedro Nolasco” ubicada en el sector La Morera, detrás de la iglesia Católica para compartir con sus estudiantes y docentes narraciones, dinámicas y cuentos.
“La Misión Leer y Escribir Te Visita” tiene como objetivo acudir semanalmente a las instituciones, es decir,  el colectivo de la Misión profundiza en la promoción de la lectura y da a conocer el trabajo de los Quijotes. “Deseamos que los funcionarios públicos y empleados se inicien en la promoción, para así lograr transformación de los sujetos”, dijo Wollmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y Escribir.
Deysi Viana, Carlos Álvarez y Wollmer Uzcátegui promovieron lectura con historias como “La Avispa Ahogada” de Aquiles Nazoa, y “Estiquera” de Gino González; asimismo, los participantes compartieron y dramatizaron otros cuentos como “El Perro y la Rana de la Sabana”, “Manuelita, valiente Manuelita”, “Elogio a la Comunidad” de Laura Antillano y “Tili y el Muro” de Leo Lionni.
A la actividad asistió la Diputada Migdalia Hurtado, Vicepresidenta  de CLEBG, Jesús Hernández Coronel, representante de la Zona Educativa, Deisy Viana, Gerente de Fundación Niño Simón Guárico; Jesús Morín, Director del Sistema de Orquestas Sinfónicas de Guárico, representante de CONAPDIS y funcionarios de la biblioteca Pública Rosalía Campins de Herrera.
Al culminar la actividad, realizaron dinámicas de grupos,  obsequiaron libros, folletos y afiches a los niños y niñas, además de los docentes quienes aseguraron sentirse muy complacidos con la visita porque la lectura promueve e incentiva a los participantes a mejorar en la lectura y la escritura.
Prof. Manuel Quintero
“Me parecen muy buena la visita y ojala se repitan en las escuelas para incrementar la lectura en los estudiantes, pues todavía hay niños que no saben leer ni escribir bien. Además los libros que obsequiaron les servirá de estímulo en sus casas para que sus padres los acompañen en sus lecturas”.

Yolismar Pacheco:
“Me gustó mucho la promoción de lectura, aún más, cuando Carlos Álvarez leyó “El Perro del Cerro y la Rana de la Sabana” y el cuento de los ratones.
Daniela Espinoza:
“Me ha parecido muy bonito el encuentro. Cuando leyeron acerca de la Amistad porque me gusta tener muchos amigos en mi escuela. Además  me divertí mucho”.
  








 


.