martes, 10 de febrero de 2015

En la B.P Adolfo Antonio Machado: Encuentro Municipal de Preparadores Estudiantiles

En las instalaciones de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” se efectuó el Primer Encuentro Municipal de Preparadores Estudiantiles, evento organizado por el Municipio Escolar Nº5, cuyo objetivo principal es recuperar a los estudiantes con problemas de rendimiento en ciertas materias como matemática, inglés, castellano, entre otras, recibiendo así la ayuda organizativa y de logística por parte del personal de nuestra biblioteca en el municipio Monagas.
Rosa Álvarez, directora del recinto bibliotecario en Altagracia de Orituco, manifestó que a la jornada asistió el equipo de trabajo del Municipio Escolar Nº5, encabezados por la Jefa del Municipio Escolar Nº5, profesora Rudy de Salas; la Coordinadora de Liceos Prof. Elizabeth Maluenga; la Coordinadora de Escuelas Bolivarianas Prof. Tania Sierra; el Prof. Ramón Requena, sistematizador de la actividad, entre otros. 
Recibieron en el lugar a alrededor de cien estudiantes de los liceos participantes junto a sus profesores y directores, tales como la  Unidad Educativa Ramón Buenahora, Unidad Educativa “Altagracia”, Unidad Educativa “José Francisco Torrealba, Unidad Educativa “Patria Nueva”, Unidad Educativa “Jesús Bandrés” y la Unidad Educativa “Carlos Soublette”.
El encuentro lo apertura  la profesora Elizabeth Maluenga, posteriormente la licenciada  Rudy de Salas, jefa del Municipio Escolar Nº 5, quien explicó paso a  paso todo lo referente a la reunión de preparadores estudiantiles y el porqué de la formación de los mismos, posteriormente se realizaron mesas de trabajo con un profesor coordinando cada una de las especialidades y explicando la metodología a seguir.
Maluenga enfatizó que la actividad cumple con el compromiso de los docentes y estudiantes, donde se erradicara la deserción escolar en los liceos, estos estudiantes serán excelente colaboradores- dijo- porque acudieron con todo el amor y el corazón abierto para recibir las asesorías.