lunes, 9 de febrero de 2015

Estudiantes de la Escuela “Joaquín Crespo” recibieron taller acerca de Bibliotecas

Los promotores de lectura de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos visitaron la Escuela Básica Joaquín Crespo para llevar información de las bibliotecas, su importancia y el porqué visitarlas.
Carlos Álvarez y Soritza Marín, acudieron a la institución, y realizaron el taller con niños de cuarto, quinto y sexto grado, quienes disfrutaron del libro ¿Quién ha visto las tijeras? Del autor Fernando Krahn y otros relatos de  imágenes que lograron múltiples historias entre los participantes.
 Álvarez explicó que aparte de la promoción de lectura, en esta oportunidad explicaron a los niños la importancia de los libros, la lectura como práctica para los infantes, y cómo sirven para fortalecer sus conocimientos, asimismo, dieron a conocer los servicios que ofrece  la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos como el préstamo circulante.
Nuestra Misión como Biblioteca - aseguró Álvarez- es que las personas se enamoren de la lectura. No los enseñamos a escribir ni a leer. Los incentivamos a que visiten nuestras bibliotecas, y por sí solos decidan qué libro quieren leer.
Los docentes por su parte agradecieron a los promotores por la visita porque así incentiva a los estudiantes a conocer cómo investigar en las bibliotecas, y no temer a futuro en revisar un libro ni  visitar el lugar.