viernes, 27 de febrero de 2015

Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” trabaja enlazados con comunidades

Con el firme propósito de sumar el mayor número de usuarios y visitantes a la Biblioteca Pública Adolfo Antonio Machado en el municipio Monagas en el mes de febrero se realizaron diversas actividades para incentivar la promoción de lectura como también sirve de enlace entre las comunidades - biblioteca y además dan a conocer la importancia que tiene el recinto bibliotecario para los habitantes de la jurisdicción.
Rosa Álvarez, directora de la biblioteca de Altagracia de Orituco manifestó que durante el segundo mes del 2015 programaron diversas actividades entre las que destacan el taller de expresión creativa en pintura, cuyo objetivo es iniciar al participante en el maravilloso mundo de las artes plásticas.
Diana Utrera, fue la facilitadora por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Asimismo, la directora añadió que este taller se cumplió durante veinte horas, distribuidos en varios días y se dictó en el mes de febrero, por lo que tienen planteado realizarlo en meses posteriores.
 OPSU PRESENTE EN LA BP: ASESORA A ESTUDIANTES Y POBLACIÒN
 FLOTANTE HASTA LA PRIMERA SEMANA DE MARZO

Se está realizando el registro de la OPSU a los bachilleres y población flotante del municipio Monagas para brindar apoyo y orientación en cuanto al proceso del registro y selección para su posible incorporación a las universidades del país. El proceso se realiza en el Infocentro ubicado dentro de la Biblioteca de Altagracia de Orituco hasta la primera semana del mes de marzo.
 TALLER DE REHUSO CON MATERIALES DE PROVECHO
Con el propósito de educar y concienciar a los habitantes de las diferentes comunidades del municipio en el manejo de los materiales de rehúso para el aprovechamiento de los materiales de reciclaje, en la Biblioteca se realizó el taller “Rehúso con los materiales de provecho”.
“Deseamos enseñarles a los pobladores la importancia del reciclaje y el aprovechamiento de ciertos materiales que tenemos en nuestro entorno”, dijo la directora de la Biblioteca.
El taller lo dictó la cultora Isaura Navas, quien es tallerista del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Cabe mencionar que el mismo culminó el pasado 27 de febrero y participaron alrededor de veinte personas.
 




















BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUARDATINAJAS PRONTO ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

Prensa.- RBPG Calabozo  Representantes de la Red de Biblioteca Pública de Guárico  en Calabozo, Licenciada Lisbeth Marcano y el Licencia...