domingo, 22 de febrero de 2015

Estudiantes de la E.B “Dr. Vicente Peña” celebraron cierre del carnaval con promoción de lectura

Para cerrar la octavita de carnaval en la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, se celebró una mañana de promoción de lectura con los estudiantes de la Escuela Básica “Dr Vicente Peña “de San Juan de los Morros, quienes nunca habían visitado la Biblioteca de su municipio.
Con mucha alegría, alrededor de treinta niños, junto a sus docentes realizaron la visita guiada por las instalaciones del edificio y conocieron la sala general, estadal, literatura de Niños y Adolescentes “Milagros Sotillo”, dirección de la biblioteca y compartieron con los funcionarios y bibliotecarios del lugar.
Carlos Álvarez y Alí Parra al culminar el recorrido realizaron dinámicas con los niños que cursan del primer al cuarto grado de educación básica. En estas dinámicas se resaltaron los valores que deben prevalecer entre los niños y adultos como la amistad y el trabajo en equipo.
A la promoción se sumó la docente y bibliotecaria, Thayde Blanco, quien narró el cuento titulado Nadarin, y en un ameno compartir conversaron acerca del cuento. Igualmente, los bibliotecarios les explicaron a los niños y docentes en qué consiste el préstamo circulante, la importancia de visitar la biblioteca, el porqué se han mantenido las bibliotecas en el tiempo, entre otros temas que sólo los infantes son capaces de responder con su excelente imaginación.
Para el cierre de la actividad, los participantes revisaron los libros, revistas, folletos  y todo el material de la Sala de Niños y Adolescentes de la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos y disfrutaron de las lecturas seleccionadas por ellos mismos, asimismo, disfrutaron con un merienda para cerrar la mañana.
Por su parte, los docentes de la escuela “Dr Vicente Peña”, Gilberto Piñango, Olga Hernández, Keinth Carrillo, Ines Ortega, Filiberto Padilla y Eliana Castro manifestaron “los chicos que hoy vinieron a la Biblioteca, la visitan por primera vez y nos alegra mucho el poder vincularlos a estas actividades” Asimismo, enfatizaron que el PIC de este año escolar 2014-2015, planteado por el Ministerio de Educación  tiene como propósito fomentar la lectura y la escritura y estos programas ayudan a respaldar el trabajo que hacemos con los estudiantes en nuestros espacios.
Agradecieron al personal de la Biblioteca por la dedicación que tienen con los estudiantes y  visitantes que día a día llegan al recinto bibliotecario solicitando el respaldo en la promoción de la lectura.