miércoles, 4 de febrero de 2015

“Misión Leer y Escribir Te Visita”: Funcionarios del Servicio de Terrestre de la PNB conocieron a Tilín y El Muro

En el Servicio de Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se realizó la actividad de promoción de lectura en marco del programa “Misión Leer y Escribir Te Visita”, todo esto, para llevar lectura a los funcionarios que día a día trabajar por una mejor calidad de vida para los guariqueños.
Wollmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y Escribir dio inicio a la actividad y aseguró que todos somos lectores, y leer es un acto de amor que todos debemos promover y llevar a cabo, pues dijo “si estamos alfabetizados, somos lectores”, asimismo, conocieron el relato de Federico García Lorca “Medio Pan y Un Libro”, el cual fue leído por los participantes.
El cuento Tilín y el Muro fue otra historia que llevó a los funcionarios a pensar en los obstáculos que debemos vencer para lograr las metras trazadas; asimismo, Uzcátegui  realizó una dinámica con la historia de Gino González titulada “Estiquera una vez un pueblo huérfano de niños” que sin lugar a dudas rompe el hielo, mientras Daysi Viana relató “Circulo 99” donde invita igualmente a vencer los miedos hacia la lectura y otros eventos de nuestras vidas.
Héctor Paéz, comisionado agregado de la policía nacional y coordinador de capacitación y adiestramiento profesional del estado Guárico por el Servicio de Transito Terrestre, manifestó su agradecimiento a la Misión Leer y Escribir por la vinculación con la institución porque ayuda a enamorarse de la lectura y a su vez formarse para mejorar la lectura y escritura. Igualmente aseguró que la promoción sirve que estos hombres sean conscientes de la realidad en la que vivimos y a su vez multipliquen la información a sus familias. Asimismo, agradeció la donación de libros para los participantes.
En la actividad estuvo presente Wollmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y escribir, Daysy Viana, gerente de atención Integral de la Fundación Niño Simón, Jesús Hernández Coronel, enlace del Ministerio de Educación- Zona Educativa y la Misión Leer y escribir, Grevimar Carpavire, integrante de la  Misión, Sonia Castellanos por el Consejo de Personas con Discapacidad y José Belisario, presidente del Instituto de la Juventud-Guárico.