lunes, 17 de febrero de 2014

Reestablecen servicio de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”

Este martes 18 de febrero se restablece el servicio de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” (BPCRG), tras la culminación de la primera fase de la rehabilitación del segundo piso de dicha estructura, por lo que la sala de niños (as) y adolescentes, literatura y estadal reinician actividades con los usuarios como es costumbre.
Yony Martínez, director de la Biblioteca Pública "Rómulo Gallegos” manifestó que como resultado de la gestión emprendida por el coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, Wolmer Uzcátegui, para la rehabilitación del edificio de San Juan de los Morros se iniciaron los trabajos de remodelación gracias al gobierno irreversible de Ramón Rodríguez Chacín, quien decidió culminar la obra que durante quince años el pueblo sanjuanero esperó para su culminación para ser centro cultural de la capital del Estado.

Añadir leyenda
Con el respaldo del mandatario regional se está revirtiendo el deterioro en el que se encontraba el segundo piso de la biblioteca que realmente es necesaria para los usuarios de la zona, “y ha futuro esperamos ampliar el programa de promoción de lectura y atención a los usuarios”, dijo.
Martínez enfatizó que el personal de mantenimiento, y el personal de la biblioteca continúan la limpieza de los libros como también de los espacios que están repletos de polvo para evitar daños a futuro tanto de las instalaciones como de los textos. “Igualmente continúan la ejecución de los trabajos” y Martínez solicitó la colaboración y paciencia de parte del personal que labora como de los usuarios.