miércoles, 26 de febrero de 2014

Funcionarios de la Biblioteca Pública “Rómulo Gallegos” anhelan ver culminado rehabilitación del segundo piso

En marco de la rehabilitación que se realiza en el tercer piso de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” por parte del gobierno irreversible de Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico, los funcionarios que laboran en dicha institución dieron su opinión respecto a la importancia que tiene para ellos esta restauración que durante veinte años permaneció cerrada, aun cuando la lucha por parte de los usuarios, amigos de la biblioteca  y de su coordinador fue incesante.
Los bibliotecarios aseguraron que se sienten satisfechos por la iniciativa del gobernador de Guárico en darle prioridad a una de las estructuras más importantes de la región como es la rehabilitación y culminación del segundo y parte del tercer piso, y que servirá para desarrollar nuevos programas de promoción de lectura para adultos, niños (as), adolescentes y adultos mayores que deseen enamorarse de la lectura.
Lourdes Rodríguez expresó que desde hace mucho tiempo los bibliotecarios y el personal administrativo han anhelado trabajar en mejores condiciones y se suman a la lucha del licenciado Wolmer Uzcátegui, quien desde hace doce años ha insistido en la culminación de la estructura que ha futuro servirá como centro cultural de la capital del estado Guárico. “La distribución de los libros será mejorada y trabajaremos con mayor comodidad”.
Asimismo Yony Martínez, director de la biblioteca pública Central “Rómulo Gallegos” manifestó que la culminación de los dos pisos servirá para disminuir el hacinamiento del personal administrativo, como también se realizará la redistribución del espacio para los textos y usuarios, asimismo, la Red de Bibliotecas continuará respaldando a la escuela de Ajedrez que funciona en dichas instalaciones.
Cabe mencionar que el espacio que rehabilita el gobierno regional de Ramón Rodríguez Chacín sirve para mejorar las condiciones de trabajo de las unidades de depósito legal, planificación, estadística, atención a las bibliotecas del Estado, coordinación de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región, sala audiovisual que se abriría para sala de consulta de usuarios y se apertura la sala de digitalización, la cual servirá para digitalizar todo el material que requiera ser preservado y que ha futuro podrá servir para los usuarios que deseen investigar en línea.
Por otra parte, Norma de Sánchez aseguró que   el saneamiento de los pisos superiores del edificio fue muy ventajosos porque evitaron que continuara la propagación de palomas, situación que realmente podía causar problemas de salud  a los trabajadores de la biblioteca. Para Norma quien tiene diez años laborando en la Biblioteca la rehabilitación servirá para los usuarios porque tendrán espacios dignos para trabajar y realizar sus actividades e investigaciones.
Ada Linares mencionó que la nueva generación de estudiantes disfrutará del futuro centro cultural de Roscio y que servirá para colaborar con todos los investigadores y visitantes de otras ciudades que deseen vincularse con nuestro estado. Aseguró que los colectivos, consejos comunales y las escuelas podrán visitar aún más la biblioteca y las visitas guiadas serán mejor programadas para los estudiantes. Con quince años de servicio en el recinto bibliotecario mencionó que está muy alegre porque Uzcátegui logró que se realizara la rehabilitación tras varios años paralizado y es “ver cristalizado el sueño de muchos usuarios y bibliotecarios que año tras años permanecieron en la Casa de la Cultura del municipio Roscio” y vieron muchas generaciones de sanjuaneros pasar aun cuando existía una edificación para su funcionamiento.
Por su parte Jesús Nuñez comparte la victoria de la erradicación de las palomas que se mantenían alojadas en el segundo y tercer piso , pues como personal de mantenimiento fue uno de los que combatió el daño que estos animales producían tanto a la estructura. “Quiero ver pronto a mis compañeros haciendo promoción de lectura en los pisos que se rehabilitan gracias a la gestión del gobernador Ramón Rodríguez  Chacín”.
Thaide Blanco con muchos años laborando en la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” mencionó que el interés del mandatario regional como el de la camarada Carola Martínez, hacia la biblioteca ha sido magnifico, y a su vez bendecido por los bibliotecarios y los sanjuaneros quienes estarán muy complacidos de poder trabajar en el segundo y tercer piso del recinto.
Los trabajadores insistieron en invitar a los consejos comunales, colectivos, escuelas públicas y privadas, docentes, jubilados y público en general para que visite la biblioteca y constate la labor que realiza el personal que trabaja de domingo a domingo por brindarles un excelente servicio para transformar su vida a través de la lectura.