martes, 18 de febrero de 2014

En Budapest Guárico logró primer lugar en torneo de Ajedrez

Los participantes de la Unidad de  Escuela de Talento Deportivo (UETD) lograron la victoria en diferentes torneos en la disciplina del ajedrez, quienes empeñados en lograr la excelencia obtuvieron las mejores posiciones en los torneos que se efectuaron en Ciudad Bolívar y Caracas, todo esto, gracias al respaldo de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, quien le abrió las puertas a la escuela de Talento deportivo de esta disciplina para su entrenamiento se realizara día tras día en las instalaciones.
 Pablo Corado, profesor de ajedrez  de la (UETD) informó que Melani Campos y Andrés  Guerrero de veinte años de edad lograron el primer lugar en las olimpiadas de ajedrez en Budapest; mientras Rafael Corado de 17 años de edad, logró el tercer lugar en un encerrado con diez maestros internacionales. Este evento se realizó en el Círculo Militar en Caracas. “Deseamos que Rafael logre la victoria para que pase a ser maestro internacional”.

Manifestó el vocero que por primera vez en la historia, el estado Guárico lleva dos atletas a este tipo de competencias en Budapest, y por ende es un gran logro para los habitantes de esta región y además se da a conocer el trabajo que realizan semanalmente en las instalaciones prestadas para que se preparen en dicha disciplina.

Por otra parte, Eudis Martínez, residente de Cabruta, logró el segundo lugar en la categoría sub 14 en Ciudad Bolívar donde tras un fuerte torneo logró esta posición. Asimismo, para finales del año 2014 esperan participar en otros torneos para continuar acumulando vic
rias.