viernes, 21 de febrero de 2014

Consejo Popular de Cultura de Roscio eligió vocerías

Contra toda clase de vaticinios lanzadas por enemigos del proceso de cambios que viven la República Bolivariana de Venezuela, gracias a los lineamientos de la Ley del Plan de la Patria, que garantiza la inclusión total de hombres, mujeres y jóvenes cultores y cultoras que luchan por el rescate y conservación del patrimonio cultural de nuestra región, en este municipio capital; se eligieron los Voceros y Comités en jornada exitosa cumplida en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central, “Rómulo Gallegos” el pasado domingo 9 de los corrientes.
Tan importante acto, contó con  la participación de cultores y cultoras que durante años permanecieron excluidos. Por ello, la convocatoria popular surtió efecto en hombres y mujeres con grandes habilidades creativas y su asistencia fue altamente significativa declaró a la prensa, el Lic. Wolmer Uzcátegui, director de la biblioteca pública central, “Rómulo Gallegos”, que junto a Carlos Iriarte, Presidente de Fundaculgua y Fernando Rivero, Presidente de Encomuna, motivaron y respaldaron a los colectivos a crear su comisión electoral y convocar a elecciones celebradas con la asistencia de casi, 300 electores.
Tras la elección, resultaron electos  cultores y cultoras las vocerías  de Música, Ángel (Angelito) Silvestre P., Reinaldo José Figueroa, Carlos Sojo y Rafael Pérez; Marina Hernández, Adony Matute y Reinaldo Peña en la vocería de Literatura; Carmen Valeria López, Paula Seijas, María T. Guerrero y Samuel Rondón, en la Vocería de Artesanía; mientras que en Gastronomía, se eligió como Vocera, a la señora, Aminta  Carpio Melo; Vocería de Biblioteca, Lic. Wolmer Uzcateguí; para la vocería del Teatro fueron electos Gustavo Oval, Eduy Jiménez, Carlos Acevedo y Josué Belisario; Lucía Belisario y Jesús H. Coronel en la vocería de Tradiciones Populares y Costumbres; en la vocería de Artes Plásticas, fueron electos Felipe Rodríguez y Axinia Valentina Martínez y finalmente, en la Vocería de Medio Ambiente y Conservación, fue electa toda una autoridad ampliamente reconocida por la comunidad del Municipio Juan Germán Roscio Nieves, como es el señor Dimas García, uno de los más votados en la consulta comicial.
Juramentación Pública
Ante la nutrida concurrencia del pueblo que se dio cita en las áreas remozadas  de nuestra Plaza Bolívar de San Juan de Los Morros y la presencia del alcalde, Gustavo Méndez, quien a mano alzada, tomo el respectivo juramento a los hombres y mujeres electos por el pueblo para integrar el  Primer Consejo popular de Cultura del Municipio Juan Germán Roscio. Todos juraron desplegar sus conocimientos y habilidades ante el camarada Alcalde Gustavo Méndez y luchar ahora, ya como máxima autoridad en materia cultural del municipio. La finalidad es motivar, promocionar y tomar en cuenta a ese mundo de cultores y cultoras y sus respetivas potencialidades.
Al respecto, el Alcalde Gustavo Méndez, ofreció todo el respaldo a los integrantes del Primer Consejo, para que desarrollen sus actividades de rescate de las tradiciones y costumbres vernáculas con la participación de todos los sectores que hacen vida en la jurisdicción.