jueves, 27 de febrero de 2014

Alcalde de Roscio y Consejo Popular de Cultura diseñan Ordenanza de Cultura

El Consejo Popular de Cultura del municipio Roscio y Gustavo Méndez, alcalde del municipio Juan Germán Roscio se reunieron en la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” (BPCRG) con el firme propósito de crear la ordenanza de cultura para dicha jurisdicción que servirá para beneficio de más de doscientos cultores que hacen vida en el lugar.
 El mandatario local manifestó que trabaja junto al Consejo Popular de Cultura en la elaboración de la ordenanza que servirá para que muera la Fundación de Cultura que existía en la gestión de gobierno anterior, y así nazca con plenitud este nuevo sistema de trabajo horizontal con vocerías en todas sus categorías como música, teatros, artesanía y todos aquellos involucrados en el arte cultural.
En el encuentro, los especialistas en cultura junto a Méndez, diseñan la guía que servirá para la  transformación de la Fundación de Cultura a través de la conformación del Consejo Popular de la Cultura a través de sus vocerías que fueron electas hace pocas semanas, gracias al respaldo de un grupo de camaradas y actores fundamentales en el poder popular cultural.

EL Alcalde apuntó que son muchas  las personas involucradas al sector cultural en Roscio y que son dejadas a un lado,  “porque la cultura se enmarcaba sólo en un ambiente”. Apuntó que hoy por hoy está buscando la mayor participación e inclusión posible de los cultores en cada una de las vocerías culturales, y a través de la ordenanza se beneficiarán y  tomarán en cuenta.
En el gobierno anterior –dijo- existía una Fundación de Cultura que se limitaba a eventos culturales, y no es sólo una tarima y un sonido, la cultura son las raíces, la espiritualidad del ser humano  y sacar desde adentro, que podemos aportar para el beneficio del sistema cultural. Asimismo el Consejo de Cultura y la Alcaldía incorporarán al sistema horizontal a  la juventud para  sacarla del ocio y la apatía en que se encuentran y llamarlos a participar.

“Desde sus espacios los jóvenes de San Juan de los Morros pueden participar,  vemos como se expresan a través de una patineta, malabarismo, grafitis y grupos circenses, y desde el consejo popular de cultura”, agregó.