viernes, 21 de febrero de 2014

Primer Taller de Promoción de Lectura para Docentes de San José de Tiznados

Los funcionarios de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico continúan trabajando y haciendo patria en la región, pues en esta oportunidad acudieron al llamado de los docentes de la parroquia de San José de Tiznados y caseríos adyacentes para realizar el primer taller de promoción de lectura en la Escuela Nacional Bolivariana San José.
Carlos Álvarez, Jesús López y Wolmer Uzcátegui, dictaron el primer taller a treinta y dos docentes e informaron acerca de las estrategias que los profesionales de la educación deben seguir para hacer promoción de lectura en sus ambientes de clases y en sus comunidades; aseguraron que el propósito fue darles las herramientas que aplicar, y a su vez realizaron una práctica de promoción de lectura que sirvió para involucrarse con el trabajo de calle.
Con nuevas estrategias metodológicas, los bibliotecarios dieron a conocer el perfil de un promotor de lectura, sus características, principios, y las estrategias que deben seguir para llevar la lectura a los niños (as) como también a los adultos y adultos mayores.
Canciones, bailes, cuentos, creación de historias fueron algunos de los métodos empleados por los bibliotecarios a los docentes, y que además sirvió para que reconocieran las fortalezas y debilidades existentes cuando se realiza promoción de lectura.
Por su parte, Milagros Pérez, organizadora de la actividad, agradeció a los funcionarios por el apoyo, como también aseguró que de ahora en adelante diseñarán propuestas para hacer promoción de lectura en el aula de clases, como también acudirán a las comunidades que hoy en día están más involucradas con las instituciones educativas.
El primer taller se realizó en dos grupos que se identificaron inmediatamente con las necesidades de sus escuelas, carencias de lectura en sus estudiantes y aseguraron que se involucrarán aún más con los bibliotecarios escolares y personal de la escuela para realizar actividades de promoción de lectura. 
Uzcátegui y Álvarez hicieron un llamado a los consejos comunales a involucrarse más con las bibliotecas públicas que se encuentran distribuidos en veintidós municipios.