martes, 18 de febrero de 2014

C.E.I Las Mercedes fue tomada por promotores de lectura

En marco del mes de la Juventud se realizó el taller de promoción de lectura en el municipio Roscio gracias a la red de bibliotecas públicas del estado Guárico, quienes iniciaron el programa “La Biblioteca Toma la Escuela” para promover lectura, donde los niños de la etapa de educación inicial conocieron el mundo de los libros.
El Centro de Educación Inicial “Las Mercedes” fue visitado por los especialistas en lectura quienes llevaron alegría a los niños a través de cuenta cuentos, juegos, canciones y actividades relacionadas a la promoción de la lectura, pues cuentos de la Sala de Niños (as y Adolescentes fueron leídos y dramatizados para los niños de la institución, quienes con muchísimo entusiasmo respondieron las preguntas de los facilitadores.
Carlos Álvarez, Alí Parra, Wolmer Uzcátegui, Miriam García y Jesús López fueron los responsables de adentrar a los pequeños de la casa al mundo de la lectura, y donde los formadores hicieron énfasis en que la promoción de lectura a los niños de educación inicial se realiza sólo con historias relatadas, y actividades que involucren su imaginación ya que no saben leer, y por ende, los especialistas dan el primer paso a la lectura.
Por otra parte, el pasado 12 de Febrero, día de la Juventud, la red de bibliotecas se unió a la jornada realizada en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros y programada con Fernando Rivero, Autoridad Única en Revolución Cultural en el estado Guárico. La Red se involucró con actividades de promoción de lectura para niños (as), jóvenes y adultos. Asimismo, nuestro amigo de la biblioteca Jesús David Rondón, participó en la actividad en horas de la noche con lectura de poesías en representación de la Red.

Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas de Guárico manifestó que se unieron al trabajo del vértice cultural y de la Fundación del Niño donde estuvo presente María Emilia Rodríguez porque es necesario comprometerse con los jóvenes del Estado y además involucrarlos con la lectura y tengan sentido de pertenencia por lo nuestro como estado y país.