martes, 25 de febrero de 2014

Gobierno Irreversible rehabilita edificio de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”

El Gobierno Irreversible del estado Guárico, liderado por el Gobernador Ramón Rodríguez Chacín, a través de la Secretaria de Infraestructura dio inicio a los trabajos de rehabilitación del segundo y parte del tercer piso del edificio de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”, ubicada en el municipio Juan Germán Roscio.
El ingeniero Franklin Trujillo, contratista de la obra, informó que atendiendo el llamado del mandatario regional realizó la demolición del sobrepiso, saneamiento y encamisado de paredes, pintura en paredes y placa, revestimiento en cemento requemado, recuperación de tuberías y barandas, como también la pintura en esmalte.
El excelente trabajo se le suma el cerramiento de los espacios, reparación de los baños de este piso, electricidad, instalación de sistema contra incendios; igualmente, en el tercer piso del edificio Trujillo realizó el desmontaje de los ductos de los aires acondicionados que se encontraban muy deteriorados  como también demolieron el suelo del tercer piso.
“Fueron aproximadamente 300 toneladas de sobrepiso que se eliminaron de 1640 metros cuadrados que tiene cada piso, por lo que ahora, colocaron uno más liviano que permitirá el buen uso de este espacio para los trabajadores y usuarios”, aseveró Trujillo.
Expresó que para beneficio de los visitantes de la biblioteca hicieron el saneamiento de los espacios como fue la limpieza del lugar ya que las palomas acabaron tenían ocupados estos espacios, producto del abandono en que se encontraban. “Esto sirve para evitar la contaminación del lugar que estaba presente desde hace varios años, pues cabe recordar que el edificio de la Biblioteca se construyó desde hace veinte años y hace quince años se está luchando por su culminación”.
Por su parte, Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, expresó su satisfacción al observar las reparaciones por parte del gobierno regional de Rodríguez Chacín porque desde hace mucho tiempo el pueblo sanjuanero ha esperado la culminación de esta obra que servirá como centro cultural de la capital del estado Guárico.
Espera que sea culminado el tercer piso para beneficio de los colectivos, consejos comunales, estudiantes universitarios, colegios del municipio y todos aquellos que deseen incorporarse a las actividades que mensualmente los bibliotecarios planifican para los sanjuaneros, asimismo, Uzcátegui manifestó que los funcionarios de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos sienten tranquilidad y alegría al ser atendidos por el gobierno regional ya que podrán mejorar su calidad en el servicio, y a su vez el usuario podrá contar con más tranquilidad a la hora de investigar.    
Uzcátegui convocó a la población a visitar los espacios del edificio para investigar, leer o realizar actividades vinculadas a la biblioteca tal como lo realizan los docentes con sus estudiantes en las visitas guiadas, y los universitarios que se reúnen para sus actividades. “Tenemos el respaldo de la comunidad sanjuanera, de los cultores, de los amigos de la biblioteca y muchas personas que desean ver cristalizado este sueño, como también ver inaugurado los pisos reparados por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín”.