miércoles, 30 de enero de 2013

Estudiantes de la E.B Antonio José de Sucre conocieron la BIblioteca

Los estudiantes de la Escuela Básica "Antonio José de Sucre" del sector Los Aguacates visitaron la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" para realizar su primera visita guiada en dichas instalaciones, lo que sirvió para que conocieran el mundo de la biblioteca
Xiomara Salas, docente de los 23 niños (as) de primer grado, manifestó que por primera vez los niños visitan la biblioteca y servirá para que se inicien en la investigación y les informen a sus padres para qué sirve el recinto bibliotecario. La vocera estuvo acompañada de Yexica García, docente de cultura, Sandra Pimentel, auxiliar de primer grado y Carlos Rubierre, profesor de educación fisica, quienes participaron en las actividades con los estudiantes.
Estamos muy contentos con la labor que se realiza en la biblioteca porque motiva a los niños, adultos y ancianos a leer. No sólo se trata de hacer la visita, sino de motivarlos a la lectura- dijo- Salas.
Los estudiantes tras haber realizado el recorrido por todas las salas, finalizaron la visita en la Sala de Niños y Adolescentes donde Carlos Alvarez, Mirian García y María Kiparissopoulo realizaron dinámicas grupales con los niños (as) y leyeron el cuento El Adivino y en un video disfrutaron del relato "Teo en Tren", donde además conocieron el texto que se encuentra en dicha sala, estrategia que motiva el aprendizaje con la utilización de los recursos audiovisuales.