jueves, 31 de enero de 2013

Clases de Ajedrez en la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos



En las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” (BPCRG) de San Juan de los Morros se inició el ciclo de inscripciones para las clases de ajedrez que dicta la Asociación de Ajedrez del estado Guárico.
Rommel Corado, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Guárico, manifestó que se siente muy satisfecho del nuevo apoyo que otorga la Red de Bibliotecas  gracias a la coordinación de las bibliotecas del estado Guárico, Wollmer Uzcátegui,  y éstos espacios servirán para dictar las clases, tanto para niños como adultos.
Informó que para dar inicio a las actividades de la asociación de ajedrez tienen pautada realizar campeonatos nacionales e internacionales de la disciplina en distintas categorías tales como infantil, juvenil y adultos y los mismos se realizarán los fines de semana en distintos meses del año y además son avalados por la federación Venezolana e Internacional de Ajedrez.
El 16 de febrero tienen pautado el campeonato nacional blitz copa Biblioteca “Rómulo Gallegos”; el 9 de marzo el II campeonato blitz Copa Irdeg; del 2 al 5 de abril el III campeonato Copa ajedrez vinotinto; 20 abril IV campeonato nacional y del 22 al 25 de agosto in memorial nacional copa José Moreno, quien fuera integrante y profesor de este importante deporte.
Indicó los beneficios en los seres humanos jugar ajedrez, tales como las nuevas conexiones neuronales, es decir, nuevas conexiones sirve para que nuestro pensamiento sea más rápido y eficaz. Usar ambos hemisferios cerebrales, el izquierdo para reconocer los objetos (piezas), y por otra, el hemisferio derecho nos ayudará a reconocer los patrones o jugadas a realizar, previene el Alzheimer,  ayuda para combatir la Esquizofrenia, mejora el razonamiento y la resolución de problemas de los niños ya que según las investigaciones al respecto, el ajedrez mejora el pensamiento y la resolución de problemas de un niño, la lectura, y los resultados matemáticos, aumenta la autoestima y ayuda en terapia y rehabilitación. 
Los interesados en inscribirse en las clases de ajedrez pueden  visitar la sede de la biblioteca en Roscio, de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde para formalizar la inscripción.