martes, 29 de enero de 2013

E.B “Joaquín Crespo” realizó I visita del 2013 para promoción de lectura



Para dar inicio al plan de lectura programado por la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) “La Escuela visita la Biblioteca”, los estudiantes de la Escuela Básica “Joaquín Crespo” de la etapa de educación básica asistieron a la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” para la primera visita guiada del año y fueron recibido por los bibliotecarios del recinto.
Milagros Sotillo y Carlos Álvarez, especialistas en Promoción de Lectura, junto a los funcionarios de la sala de niños (as) y adolescentes realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer cuáles son las funciones de cada área como también aprender un poco acerca del sistema de clasificación Dewey y otros aspectos relacionados a la biblioteca como la sala de literatura, estadal y sala general.
Luego del recorrido fueron recibidos en la Sala de Niños (as) y adolescentes donde realizaron actividades programadas de promoción de lectura, dinámicas grupales junto a los docentes quienes por primera vez en las visitas guiadas, participan en las actividades con los niños y dramatizaron el cuento de “La ratoncita presumida” con ayuda de los facilitadores.
Con muchísimo entusiasmo los estudiantes prestaron atención de las lecturas como la ratoncita presumida y el adivino, ambos de Aquiles Nazoa y entregaron a los visitantes la tradicional revista tricolor.
Por su parte, Yamileth Pagua, directora de la Escuela Básica Joaquín Crespo del sector Santa Isabel manifestó que las visitas guiadas son una excelente iniciativa para los niños de la etapa de educación básica porque tienen otras experiencias “la mayoría de los estudiantes no salen de sus comunidades, y les gusta compartir en este tipo de actividades, además que pierden el miedo escénico”, aseguró la vocera.
Los 37 estudiantes de primer a tercer grado que visitaron la biblioteca estuvieron acompañados de sus maestras, Aracelis Sumoza, Lumiber Quintana, Cermali Blanco y Nuris Méndez de la biblioteca escolar.
Pagua agradeció al licenciado Alexis Hurtado, autoridad única de Educación en el estado Guárico, el apoyo prestado con el transporte para el traslado de los niños(as) ya que esta es una de las limitantes que más afecta a los docentes para realizar este tipo de actividades en la biblioteca.