miércoles, 23 de enero de 2013

Biblioteca “Rómulo Gallegos” se fusiona con escuelas de Roscio en la promoción de lectura


Con el propósito de continuar trabajando en beneficio del colectivo sanjuanero, la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” (BPCRG) inicia su ciclo de actividades con las escuelas del municipio Roscio en marco del programa “La Biblioteca va a la Escuela” a fin de continuar con el plan de promoción de lectura.
 Yony Martínez, director de la Biblioteca Pública  manifestó que en el primer trimestre del 2013 tienen planificado a través de la sala de niños (as) y adolescentes promocionar y fomentar el hábito de la lectura por medio de diferentes actividades, todo esto enfocada en el área educativa, siendo participes los funcionarios de dicha Sala.
Durante los meses de enero, febrero y marzo, los especialistas trabajarán con estudiantes de cuatro instituciones educativas de educación básica de zonas alejadas del casco central que no han tenido la oportunidad de trabajar con la biblioteca, “motivo suficiente para acercarnos a los estudiantes quienes tienen la necesidad de conocer un poco más acerca de diversas bibliografías y todas enfocadas en la promoción de la lectura”, dijo Martínez.
En enero tienen previsto promocionar y fomentar el hábito de la lectura, en febrero estimulará la imaginación y la creatividad de los niños a través de la lectura y en marzo se sumarán los adolescentes de séptimo y octavo grado. Los bibliotecarios trabajarán en función de las efemérides y otras actividades que sirvan para los estudiantes, además de visitas guiadas, elaboración de máscaras con material de provecho, ilustraciones y diversas estrategias educativas que involucren al colectivo en la lectura.
Invitó a las instituciones educativas para que se sumen a las actividades que programa la Biblioteca de San Juan de los Morros, como las del resto de los municipios guariqueños donde se encuentran ubicados los recintos bibliotecarios y reiteró que la biblioteca en la capital guariqueña permanece abierta de 8:00 a.m. 6:00 p.m. de lunes a viernes, y sábado de 9:00 a.m a 5:00 p.m. y los domingo de 9:00 a.m a 4:00 p.m