viernes, 6 de julio de 2012

Más de 60 participantes acogieron la lectura a través de cuentos de Aquiles Nazoa y Rafael Oramas


Tal como se había planificado, el miércoles 4 de julio de 2012, en la sede de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”, en la ciudad capital del Estado Guárico, se llevó a cabo la III Muestra de Lectura “Juan Germán Roscio” en homenaje a Rafael Rivero Oramas y Aquiles Nazoa.
Yony Martínez, director de esta Biblioteca y Wollmer Uzcátegui, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico, manifestaron que por tercera vez consecutiva lograron reunir a estudiantes de Educación Básica, docentes bibliotecarias, padres y representantes, autoridades educativas del Estado Guárico y comunidad en general.
El evento pleno se realizó en la mezzanina de las instalaciones antes mencionada, cuyo escenario representaba una hermosa imagen de los Morros, característicos de la ciudad y tras la entonación del  Himno Nacional y del Estado Guárico, el Lcdo. Wollmer Uzcátegui, dio la más cordial bienvenida a los asistentes y en forma especial a la madrina de este evento, Profesora Lourdes Casadiego; Secretaria de Educación de la región llanera quien felicitó a los niños (as) asistentes y les invito a la comunidad sanjuanera a seguirse formando como lectores.
Los estudiantes de Educación Primaria, acompañados de sus maestras presentaron ante la concurrencia sus lecturas, realizadas en forma oral asistidos de sus compañeros que las dramatizaron. Hubo mucha creatividad en cuanto a maquillaje y vestuario y también humor y alegría, ya que los escritores honrados en los encuentros Como Rafael Oramas y Aquiles Nazoa, se dedicaron a escribir de esta forma para los pequeños y esta es la razón precisamente de reconocerlos en las ediciones de los encuentros de este año.
NER 15 del sector Lucianero, Escuela Básica Lermith Hernández, E.B Francisco Aranda, E.B Josefa Molina de Duque y E.B Joaquín Crespo, demostraron sus habilidades de dramatización con cuentos como Tío Tigre y Tío Conejo, La Avispita Ahogada, La Ratoncita Presumida y El Credo de Aquiles Nazoa, entre otras.  
A la actividad donde se concentraron más de 60 personas, también asistieron funcionarios de la Biblioteca Pública "Adolfo Antonio Machado de Altagracia de Orituco y el Sr. Sergio Silva Director de la Biblioteca Pública "Pedro Escobar Ramírez" de Valle de la Pascua, quienes se preparan para efectuar los primeros encuentros de lectura en sus municipios.