jueves, 26 de julio de 2012

El Alzheimer fue atacado en la Biblioteca Pùblica "Adolfo Antonio Machado"

En las instalaciones de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado”, se dictó una charla sobre el Alzheimer, donde se pudo conocer todo lo relacionado a esta terrible enfermedad, la manera de diagnosticarla y su posible prevención. Asimismo, al finalizar la charla se aplicó a los asistentes el test denominado: “Evaluación Cognitiva de Montreal”  a fin de conocer si el interesado está propenso a sufrir de esta enfermedad o la padece.
El test fue evaluado por el especialista en la materia e invitado especial como facilitador de la charla el médico psiquiatra Jhonny Turner, perteneciente a la Fundación Alzheimer de Venezuela, quien hizo la evaluación a cada uno de los interesados e hizo las recomendaciones respectivas según el resultado de su test.
Cabe mencionar que esta charla fue organizada de manera conjunta por la Biblioteca Pùblica “Adolfo Antonio Machado” y la Prof. Marisol Medina quien actualmente estudia un diplomado en deterioro cognitivo, y asistieron más de setenta y tres personas a la actividad.
Prof. Marisol Medina

El facilitador junto a los participantes

De una manera clara se explicò la realidad de la enfermedad.
Momento en que realizaban el test
Evaluaciòn del profesional

Los participantes en ningùn momento perdieron el interes del tema.