lunes, 23 de julio de 2012

El 24 de julio se mostrará el rostro de Bolívar

A propósito del 229º aniversario de su Natalicio
El Jefe de Estado explicó:"Fotografía del Libertador es resultado de un maravilloso trabajo elaborado en tercera dimensión por expertos científicos"
Prensa WEB RNV
21 julio 2012
 

Foto: Referencial


Declaraciones del Presidente Hugo Chávez
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 370)

Caracas.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que el próximo martes 24 de julio se mostrará una fotografía del rostro del Libertador Simón Bolívar, a propósito del 229º aniversario de su Natalicio.
El Jefe de Estado explicó que esta fotografía es resultado de un maravilloso trabajo elaborado por expertos en tercera dimensión. Refirió que el cráneo del Libertador fue escaneado científicamente por un grupo de profesionales en el área.
Refirió que el día viernes recibió la fotografía la cual catalogó de "impresionante". "Venezuela y el mundo lo van a ver el próximo 24 de julio", dijo.
Hace dos años un grupo multidisciplinario de científicos y expertos llevaron adelante la exhumación de los restos del Libertador, que permanecen desde el 28 de octubre de 1876 en el Panteón Nacional, tras esos estudios, gracias a los avances científicos, el mundo entero podrá tener un acercamiento a lo que pudo ser la faz de Simón Bolívar.