martes, 10 de julio de 2012

Esculturas en Madera: Formas de Mujer de Mario Hernández



 
En las instalaciones de la Biblioteca Pública “Rómulo Gallegos” se realizó la apertura de la Exposición de Esculturas en Madera “Formas de Mujer” del artista plástico Mario Hernández y que estará a la vista del público hasta el 31 de julio en los espacios de la mezzanina de  dichas instalaciones.
 La muestra reúne esculturas denominadas por el artista plástico : El Abrazo, Gorda Acostada, reflexión de Mujer, erotismo de Mujer, Torso I, Torso II, Embrión, Mujer Sentada, Flor de Mujer, Tetas de Mujer, maternidad, Tentación De Mujer, Sentimientos de Mujer (Corazón).
Esta muestra dedicada a la mujer, la realizó gracias a la inspiración que le otorga su esposa diariamente y en homenaje al trabajo que realizan las féminas venezolanas cada día y que sirven de empuje a las familias. Asimismo, recalcó que las esculturas son una policromía en madera pintada y forma parte del arte moderno “Es este trabajo el espectador determinará las formas de cada escultura en virtud que cada quien le da la forma que desea por su escasa definición”.
Hernández nació en Caripito, estado Monagas el 19 de enero y desde muy temprano está dedicado a las artes plásticas logrando en el año 1991 mención honorifica en el I salón de Artes Plásticas Ciudad de Caripito, Casa de la Cultura “Juvenal Rávelo con la obra “Se fue el Cantor” homenaje a Alí Primera. 
En 1994 comienza estudios de Artes en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” en la ciudad de Valencia, estado Carabobo culminando dichos estudios destacándose en su promoción al obtener con su obra “Taurus” cerámica, mención beca otorgada por el gobierno de Aragua a artistas egresados de las escuelas de artes plásticas del país para realizar estudios de licenciatura en artes plásticas en el Instituto de Educación Superiores Armando Reverón.
En el año 2008 participa en la exposición colectiva “Evocaciones Ancestrales y otras Visiones Imaginarias” en la Red de Galería Fundación Red de Arte de la ciudad de Calabozo, efectúo su III exposición  individual en el salón Simón Bolívar de la Contraloría del estado Guárico. Asimismo, elaboró su primera escultura pedestre de tres metros de altura como homenaje al Maestro Juan Vicente Torrealba ubicada en Camaguán y a finales del 2009 logra instalar en la plaza Los Samanes de San Juan de los Morros  dos esculturas de metal denominadas Sol y Tierra de la serie Constelación.
Igualmente realizó diversas exposiciones tales como I Individual de Cerámica Escultórica “El Cuerpo de Dios”, Proyecto artístico Fusión realizada en la galería BANAP en Caracas, ese mismo año para la compañía NAKU realiza objetos para la escenografía y títeres de la obra Pemón y con el transcurrir de los años reúne una serie de reconocimientos y realiza exposiciones en todo el país, pero sin apartarse del estado Guárico.
Hernández invitó a la colectividad sanjuanera acercarse a la mezzanina de la Biblioteca Rómulo Gallegos para conocer lo interesante de las esculturas en madera y del trabajo que realiza desde hace varios años.