jueves, 19 de octubre de 2017

En BPCRG Núcleo Jesús María Torrealba de la OSEG inició conciertos 2017-2018

En marco de la celebración de los 38 años de Fundación de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, su coordinador, el Licenciado Wollmer Uzcátegui junto a su equipo de trabajo, una vez más abre las puertas a los jóvenes de la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Guárico y el Núcleo Jesús María Torrealba quienes realizaron su primer concierto de gala temporada 2017-2018, bajo la dirección del profesor Juan Roberto Banesta.
Con el respaldo del Gobierno  del estado Bolivariano de Guárico, Fundamusical, FUNDACULGUA, y la BPCRG, al caer la tarde, la orquesta interpretó diversas piezas que deleitaron a los asistentes como la Overtura Edmont Op. 84 de Ludwig Van Beethoven; L Italiana in Alegeri de Giaccomo Rossino y por último, la pieza Chacona in Eminor de Dietrich Buxtehude con arreglos de Carlos Chávez.
Resultado de imagen para wollmer uzcateguiPor su parte Uzcátegui manifestó sentirse complacido que la Fundación inicie sus conciertos en nuestros espacios que siempre estarán a la orden de la Orquesta y por demás para el pueblo guariqueño porque cada día se evidencia el amor por el arte, la música que a su vez traspasa las fronteras y sirve para la transformación del individuo.
Cabe mencionar que el equipo que conforma la OSEG trabaja con pasión para mostrar en cada temporada a los mejores solistas y directores invitados, provenientes de distintas entidades del país y el mundo.