jueves, 10 de noviembre de 2016

Un Hasta Luego a quien supo Vivir y Construir


                  A la Memoria de Yajaira Quintero,
     

                                                   Quien se nos fue Repentinamente ,
                                                        un  7 de Noviembre de 2016

Me trompecé con la realidad, me llega la información de tu partida Amiga, me dejas lleno de sentimientos encontrados,¿como?,cuando,¿ por qué?, ¿Donde?...

Recuerdo con alegría y sentimiento tu llegada ,también tu partida de nuestra bibliotecas,tu silencio me dejo como el sabor de la vida breve.

Se hizo corto, mujer especial,madre insigne,abuela ejemplar, recuerdo la ratoncita presumida,de nuestro Aquiles Nazoa, que contamos y dramatizamos,reímos y jugamos,las innumerables actividades,tu laboriosa paciencia,  sobre todo tu camino amplio y Generoso y lleno de vida.

Trate de acercarme y seguir la maravillosa amistad,tus ocupaciones, ese sacerdocio de la familia que construistes y las diversas tareas que tenia nos separaron ,pero sembraste en mi mente y en mi corazón un recuerdo y una vida que siempre tendrás.

Fue tan rápido,no pude despedirte,en mi humilde altar, eleve una plegaria,recite mantras  pero no para ayudarte,no lo necesitas,eres seras y vivirás por siempre en la mente ,el corazón y el alma de cuantos te conocimos por lo tanto eres libre y eterna.

Me  llegó la noticia y solo pude suspirar,les avise a todos y aun no encuentro el camino para ir a tus rezos,me cuesta,me cuesta,que si me cuesta! Pero lo haré.
Acompáñanos amiga,que aun me falta concluir algunas cosas,y ten la seguridad que recordare tu sonrisa, tu trato,y tu cariñosa presencia. Que se quedo grabada en la sala infantil,en tu vida, famila y amigos.

Ve en paz todo pasa como debe ser,pero recibe desde aquí mi  respeto y consideración para una de las mejores bibliotecarias que conocí ,y una excepcional mujer que en silencio ,distante y apartada supo ser Profesional, Amiga ,madre,abuela ,a ti mis deseos  para seguir y terminar lo que se soño, La vida que siempre sigue para jamas apagarse,Saludos Yajaira Quintero.Es un Hasta Luego ..un Breve Adios ...Una flor por siempre...


 Wollmer Uzcategui