viernes, 25 de noviembre de 2016

Dijo Wollmer Uzcátegui " Encuentro de lectura de Infante fue la evidencia del amor por la Lectura"

El III Encuentro de Lectura de Valle de la Pascua se realizó en la Biblioteca Publica Pedro Escobar Ramírez como parte de la programación de la Red de Bibliotecas Públicas y la Misión Leer y Escribir del mes de noviembre donde la lectura, dramatizaciones, canciones, declamaciones fueron la demostración del amor por la lectura.
 Desde muy temprano los estudiantes de doce instituciones educativas y docentes  acudieron a la biblioteca y junto a Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas Guárico y presidente de la Misión Leer y Escribir "Simón Rodríguez" y el personal de la Red de bibliotecas dieron inicio a la actividad en la que participaron las escuelas:  Mariano Montilla, E.N.B 12 de octubre G.E Rafael González,RE.B José Manuel Fuentes, G.E Juana Josefa Vargas, E.B Francisco Lazo, Andrés Bello, Lourdes Camero, E.B Clara Mata, E.B.N.B Carlos José Bello, U.E Nohemi Higuera y la participación de la Orquesta Sinfónica.
Uzcátegui manifestó sentirse muy alegre y satisfecho con el segundo encuentro de lectura porque se logró reunir a un mayor número de escuelas que el año anterior y se evidencia la motivación que tienen los niños para participar. Asimismo agradeció el apoyo incondicional de la camarada Carola Martínez por cristalizar sueños enmarcados en la lectura que tanto se requiere en nuestro Estado Guárico y donde cada día se demuestra que la Misión Leer y Escribir llega a los hogares guariqueños. 
por su parte, Sergio Silva, director de la Biblioteca Pública Pedro Escobar Ramírez  expresó su agradecimiento a los participantes porque una vez más se evidencia que el amor por la lectura está presente en las escuelas del municipio "siempre las puertas de la biblioteca estarán abiertas para sus investigaciones y actividades que programen". Igualmente dijo que recibió sólo el respaldo del Municipio Escolar y de la prefectura dela zona.
Al culminar la actividad los asistentes recibieron sus certificados de participación, un combo de libros y un refrigerio.
Participantes y actividades realizadas
ü  E.B.N.N Carlos José Bello :"Fabula de los Valores"
ü  U.B Nohemi Higuera : "Lectura de Poesía".
ü  Orquesta Sinfónica:  Cuento Vida del Maestro José Abreu y Gustavo Dudamel
ü  U.E Mariano Montilla : "Lectura y declamación"
ü  E.N.B 12 de octubre: "Pintame Angelitos negros y la Radio Escolar"
ü  G. E Rafael González: Declamación: Simón Rodríguez, un gran pensador, Venezuela Nuestro País.
ü  E.B José Manuel Fuentes: Declamación y lectura
ü  G.E Juana Josefa Vargas: lectura y declamación
ü  E.B Francisco Lazo: Aventura en la biblioteca
ü  Escuela  Andrés Bello: Biografía de Andres Bello
ü  Escuela  Lourdes Camero:Una Gota de hora
ü  E.B Clara Mata Arzola: lectura de cuento y poesía