miércoles, 16 de noviembre de 2016

En Sala de exposiciones de la BPCRG: Israel Silva muestra su obra " Desde mi Perspectiva"

El joven presentó sus dibujos

Con la fuerza que caracteriza a sus dibujos, el joven aragueño Israel Silva presentó en la Sala de exposiciones "Felipe Rodríguez" de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos su exposición de dibujos en grafito  " Desde mi Perspectiva".
Con mucha humildad, Silva manifestó que nació en la ciudad de Turmero en el estado Aragua y hace varios años reside en San Juan de los Morros junto a su familia. Actualmente estudia Ingeniería de Hidrocarburos en la Universidad Experimental Nacional  Rómulo Gallegos.
"Desde los 7 años comence a dibujar en mi casa, y mi mamá siempre me apoyaba como hasta ahora que decidi presentar por primera vez una exposición abierta al público porque es más personal y me gusta que la gente conozca mi trabajo", además, acotó que muestra sus dibujos en las redes sociales y tiene varios seguidores.
Al consultarle cuál es su inspiración al dibujar concarboncillo, grafito y colores, el novel pintor, expresó que su inspiración es sentir cómo sale del alma el dibujo, - a su juicio- no tiene una fuente de inspiración porque dibuja lo que siente del día a día, de la vida, los colores, su familia y hasta a la música le dibuja.
Aún cuando asegura que le falta mucho por aprender, Silva invitó a los niños y artistas noveles a realizar sus exposiciones en la biblioteca y además considera necesario que existan más espacios y/o galerías,en San Juan de los Morros para presentar sus trabajos. Además agradeció al profesor Juan Escala y al personal de la biblioteca por el apoyo prestado.
El artista asignó a las pinturas que presenta en las instalaciones de la biblioteca los siguientes nombres: observadores, Martín, el Fruto, elementos, El Más Apto, Elegancia natural, la llamada de la oscuridad y florecimiento ocular, New School, la mirada del demonio, No llores, el disfrute de la soledad, terciopelo, la belleza de lo absurdo, erosión, expresiones 1/4 (proyecto), desafio a Xerxes, psicopatía Nicholson y Romero, Introducción a la anarquía, Anónimo, Sol naciente, religión fragmentada y pergamino.


Israel junto al Prof. Juan escala, funcionario de nuestra institución.