viernes, 11 de noviembre de 2016

En la BPCRG: Hormigas de Cirio" en la Sala de Exposiciones Felipe Rodríguez.


Como parte de la programación del mes de noviembre de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos se realizó la apertura de la muestra itinerante del artista y poeta guariqueño Guy Alex Silva titulada "Hormigas de Cirio" en la Sala de Exposiciones Felipe Rodríguez.
En compañía de la familia de la biblioteca, Silva compartió su muestra y explicó que el titulo se debe a  Cirio que representa una constelación de estrellas que se observan cada 49 años luz en la tierra y afortunadamente ha tenido la oportunidad de  disfrutarla dos veces en el brillante cielo.
"Esta constelación tiene influencia en el hombre y a raíz de este momento que vivió decidió asignarle el nombre a su obra, sumado a las hormigas que trabajan en paz y en armonía por un fin común·.
El artista de 70 años de edad, nacido en Mérida y con 50 años de residencia en el estado Guárico agradeció a la BPCRG y a su personal por la permanencia  de la exposición, y a su vez recordó que junto a Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de bibliotecas del estado Guárico  han luchado por la cultura de la región.
Invitó a los sanjuaneros a disfrutar de las piezas elaboradas con material vegetal y que son hechas con mucho cariño para mostrar lo que representa el cosmo y el trabajo.