domingo, 1 de mayo de 2016

Sesión Solemne en el CLEBG en marco del Libro y el Idioma 2016

En las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico se realizó la sesión solemne en marco del día del libro y el idioma donde se entregó la orden Ernesto  Luis Rodríguez, se hizo entrega de botones y reconocimientos a los trabajadores de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico y se le dio nombre y apellido a la Misión Leer y escribir "Simón Rodríguez", todo esto en compañía de Rosa Álvarez, quien fue la homenajeada en esta Jornada del Libro y del Idioma 2016.
Con la apertura de la actividad con un hermoso baile de las Danzas Paurario bajo la narración de Génesis Jaramillo quien relataba la historia del libro, los presentes disfrutaron de la obra que dio inicio a la celebración, seguido las palabras de la oradora de orden Ysacmarys del Valle López, estudiante de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rómulo Gallegos quien hizo una breve reseña y señaló la importancia de Simón Rodríguez.
Asimismo participó el cuarteto de cuerdas de la orquesta Sinfónica del estado Guárico quienes interpretaron piezas que gustaron mucho a los presentes, entre estos secretarios y directores del gobierno de Guárico y la Librería del Sur, quienes mostraron sus libros y vendieron al público asistente.
Por su parte, Carola Martínez, primera combatiente de la entidad llanera y fundadora de
la Misión Leer y Escribir "Simón Rodríguez" agradeció el trabajo que ha realizado el colectivo de la Misión durante tres años ininterrumpidos de labor; mientras que Migdalia Hurtado, Presidenta del CLEBG y miembro del colectivo manifestó que la Misión es una labor que se realiza desde el corazón, y recordó que nunca podemos olvidar a nuestro Chávez Lector, quien nos enseñó a defender nuestra patria y la revolución de forma unida. "Somos Fundación gracias a Carola Martínez, quien se empeñó en llevar lectura a los guariqueños".
Igualmente José Belisario, presidente del SIBCI Guárico entregó a Wolmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y Escribir  y coord. de la RBPG  la obra inédita de Don quijote de la Mancha para ser leída y valorada por los sanjuaneros y que permanecerá en la Sala de Literatura del recinto bibliotecario.
Los condecorados con la orden Ernesto Luis Rodríguez Fueron: Grevimar Carpavire, Jesús Hernández Coronel, Wolmer Uzcátegui, Arisela Medina, Rosa Álvarez, Ysacmarys del Valle López,Daisy Viana,  Jesús Morín, 
Por otra parte, se entregó reconocimiento y botón por su labor y dedicación a los trabajadores de la biblioteca como Alí Parra, Maigualida Rubio, Liliana Molina, María Karisscopulus, Miriam García y Carlos Álvarez, además del reconocimiento a Sonia Castellanos y Valeria Campos.
Wolmer Uzcátegui agradeció el respaldo del pueblo guariqueño durante estos tres años para la Misión Leer y escribir "Simón Rodríguez" y para la biblioteca durante mas de 20 años de servicio que tiene funcionando en el corazón de Venezuela".