martes, 10 de mayo de 2016

Deletro de palabras en BPCRG

En marco de la jornada del libro y el idioma 2016 en la sala de niños (as) y adolescentes Milagros Sotillo de la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" se celebró el deletro de palabras con niños de 2do y 3er grado con las escuelas del municipio Juan Germán Roscio donde el jurado calificador evidenció los avances de los participantes en cuanto al deletreo de palabras agudas, graves y esdrújulas. Actividad respaldada por la profesora Sara Prada, especialista en literatura.
El jurado estuvo conformado por Yusvina Blanco, bibliotecaria; Angela Escala especialista en lingüística y Soritza Hernández, bibliotecaria, quienes evaluaron el deletreo de las palabras tomando en cuenta las cantidad de sílabas. Asimismo fueron acompañados por sus docentes, el de la escuela Francisco Aranda asistió la bibliotecaria escolar Aleida Fuenmayor y por el Vicente Pena el profesor Jorge Pimentel quien es coordinador de la radio escolar de la institución.
Akcbar Ruíz de tercer grado A, Oriana Almeida y Andrés fueron los participantes quienes aseguraron que les gusta el deletro porque los ayuda a mejorar en la escritura, lectura y redacción de sus escritor. "Es un excelente método de aprendizaje para que los estudiantes aprendan a escribir y deberían ponerlo en práctica en las escuela", dijo la profesora Angela Escala.

Al finalizar la actividad, los bibliotecarios hicieron donación de libros a las bibliotecas escolares de las instituciones  participantes como también a sus maestros y docentes.