martes, 3 de mayo de 2016

Encuentro de Ortografía con niños de 6to grado







Como ya es costumbre en la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos se realizó el encuentro de ortografía con los niños de 6to grado de las distintas escuelas invitadas  del municipio Roscio que sirvió para la redacción y elaboración de cuentos por parte de sus participantes.
La profesora Sara Prada, especialista en lingüística junto al profesor Alí Parra, promotor de lectura dictaron a los estudiantes los pasos a seguir para la elaboración de cuentos y crearon sus propias composiciones.
El propósito de la actividad es mejorar su redacción, ortografía, coherencia al escribir, y así motivar al niño a continuar elaborando escritos para que redacte de una mejor manera., asimismo, motivar a los estudiantes a la participación activa por parte de los docentes tal como lo solicitó nuestro comandante recordado Hugo Chávez en darle promoción a la lectura.
Cabe recordar que la biblioteca del estado Guárico es pionera en la actividad del encuentro y su intención es motivar a los jóvenes, no sólo en la jornada del libro sino en todo el año y a su vez sirve de herramienta para que optimicen su manera de hablar y pronunciación.  
Los especialistas hicieron un llamado a los padres para que motiven a sus hijos a leer cualquier tipo de lectura, de su preferencia, y que tengan una participación activa en sus colegios para así lograr el intercambio entre las instituciones. 
A continuación los cuentos que escribieron los participantes: