martes, 3 de mayo de 2016

Estudiantes de la Escuela Vicente Peña promovieron lectura


Los estudiantes de la escuela Vicente Peña de San Juan de los Morros recibieron a los promotores de lectura de la biblioteca pùblica central "Rómulo Gallegos" con el firme propósito de que se enamoren de la lectura.
María Kariscopulus, Alí Parra y Vilma Medina , funcionarios de la biblioteca realizaron la lectura de diversos cuentos y a su vez realizaron le explicaron a los niños qué es la biblioteca, su importancia y las técnicas de lectura que deben emplearseal momento de leer.
Cuentos como el rabipelado burlado, el perro y la rana de la sabana y el gato rojo fueron algunas de las historias que los participantes disfrutaron, y a su vez respondieron a las preguntas de los promotores de lectura.
Los estudiantes de quinto y sexto grado se reunieron también con Jeroh Montilla, especialista en redacción de cuentos, crónicas, novelas acompañó a los estudiantes quienes comprendieron las partes de cuento, su origen, desarrollo, forma y estilo que debe tener, como también redactaron algunos cuentos que sin lugar a dudas benefició a la comprensión lectora de los niños.  


Jeroh Montilla detalló como deben realizar la redacción de un cuento.

Vilma Medina explicó la importancia de la biblioteca para sus investigaciones.