martes, 3 de mayo de 2016

BPCRG llevó lecturas a Escuela Andrés Bello

En marco de la Jornada del Libro y el Idioma 2016 se realizó una mañana de lectura en la Escuela Andrés Bello en San Juan de los Morros con niños de primero a sexto grado  y disfrutaron de diversas actividades, todas relacionadas al libro, la importancia y el amor por la lectura.
María Ramos y Jesús López reunieron a 145 estudiantes quienes conocieron la importancia del libro y la lectura, porqué visitar la biblioteca , su funcionamiento, cómo se clasifican los libros en la biblioteca. Asimismo, conversaron acerca del origen del día del libro y el idioma.
Por su parte, López narró diversas historias relacionadas a la fecha y a su vez se unieron los docentes de la institución y bibliotecarios a la actividad para así reforzar ciertos contenidos programadas en la etapa de educación básica.

Los docentes agradecieron a la biblioteca por el respaldo prestado porque hoy en día se requiere darle herramientas a los niños para que tomen más amor por la lectura, como también es relevante que aprecien la transformación y los cambios que pueden tener con tan sólo leyendo un poco.