domingo, 1 de mayo de 2016

Rally por la Lectura 2016

Pasantes
Mary Vizcaino 
Mariangel Sáez (Misión Sucre)

El pasado jueves 28 de Abril del 2016 en el Hotel y Spa Aguas Termales del Estado Bolivariano de Guárico se efectuó el Rally por la lectura en marco de la jornada del Libro y el Idioma 2016 que organiza la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos en San Juan de los Morros como también con motivo del tercer aniversario de la Fundación Misión Leer y Escribir " Simón Rodríguez".
Los protagonista del evento fueron los estudiantes de 5to y 6to grado de las diferentes escuelas del municipio Juan Germán Roscio quienes cumplieron las actividades programadas en cada estación las cuales consistían en leer,deletrear, formar oraciones, entre otras.
El coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, Wollmer Uzcátegui, manifestó que por primera vez se realiza el rally en Aguas Termales ya que siempre se llevaba a cabo en la Plaza Bolívar del municipio Roscio. "Queríamos que los estudiantes tuvieran un contacto con la naturaleza porque serviría para optimizar el rendimiento al momento de la creación de cuentos e historias", dijo Carlos Álvarez, promotor de lectura de la biblioteca.
 Por su parte, la licda. Gladys Castillo, docente de la Escuela Estadal Lermith Hernández, ubicada en la carretera nacional Las Palmas, expresó " que la actividad le parece importante porque motiva a los estudiantes  a valorar la lectura y escritura y a su vez estimula a las niñas (os) el trabajo en conjunto, igualmente mencionó que se le debe dar continuidad al rally no sólo en el mes de abril sino todo el año. 
En cada una de las estaciones del rally participaron bibliotecarios del turno de la mañana y que a su vez le dan el sentido de pertenencia al rally por la lectura que organiza pues con su experiencia motivan a los participantes a formar historias, buscar en el diccionario y a su vez se evidencia que se puede jugar con la lectura.