sábado, 16 de mayo de 2015

En BPCRG: "Integrantes del Museo de música de la Tradición de Venezuela compartieron lecturas"

En las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos se realizó el encuentro entre el personal del museo de música de la tradición de Venezuela y los bibliotecarios quienes compartieron lectura con los asistentes.
Yony Martínez, director de la BPCRG manifestó que gracias al enlace de Rafael Pérez con el museo de la música tradicional de Venezuela realizaron la visita que contó con una excelente muestra del grupo de danza, coral, música por parte de niños, adolecentes y los maestros del museo de la música que allí realizan sus prácticas.
Bailes tradicionales, de salsa, temas típicos de nuestro país enfocados en los diversos géneros musicales fueron interpretados por los niños con mucha energía que hizo bailar a los bibliotecarios y usuarios.
Los asistentes compartieron lecturas, pues Wollmer Uzcátegui, Alí Parra y María Kariscopolus, promotores de lectura realizaron dinámicas y relataron historias maravillosas que hicieron reír a los niños como también la imaginación se paseo por relatos como Ay Amor, el perro y la rana de la sabana, entre otros.

Martínez invitó a la colectividad sanjuanera a unirse al trabajo que realiza el museo de la música tradicional de Venezuela “es el único en nuestro país y está enclavado en el centro de Venezuela, por eso debemos asumirlo como nuestro y luchar por nuestras raíces y defenderlo por el futuro de las generaciones”.