martes, 26 de mayo de 2015

En BPCRG: "Apoteosis Digital" del novel artista sanjuanero José Rafael Machado

En la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" se inauguró la primera muestra en sala "Apoteosis Digital" del novel artista sanjuanero José Rafael Machado y que permanecerá a la vista del público en general del 26 de mayo al 20 de junio donde se evidencia la técnica digital y la pintura.
Yony Martínez, director de la Biblioteca Pública acompañado de amigos y familiares aperturó la primera exposición, y el joven expositor 24 años de edad, manifestó agradecimiento al respaldo de la Biblioteca porque ha presentado sus obras en digital en páginas web pero en esta opotunidad es un paso para acercase al público en general.
Expresó que el titulo de su muestra representa la culminación de una obra, y emplea la técnica digital "desde los dos años de edad, inicie mi interes por la pintura ,los colores y un lápiz en mano siempre han sido mis acompañantes hasta hoy en día. A los 14 años estudio dibujo y de manera autodidacta fue evolucionando y actualmente realiza la captura y digitalización de sus obras".
Entre la muestra pueden disfrutar en la exposición obras tituladas como perfume, vientos de la tierra norte, cascada, lobo en la nieve, mono ahullador, samurai legendario , dragon de plata, entre otras que estarán a la vista del público en la sala de exposiciones.
Martínez hizo la invitación a las escuelas para que se unan a participar en la programación mensual de las bibliotecas del municipio Roscio, como también visitar la BPCRG para que los estudiantes conozcan a los nuevos artistas.
Cabe mencionar que el expositor, quien es también presidente de la Fundación Estudios RAMA y pertenece al sistema de orquestas del estado Guárico, en horas de la tarde realizará  conversatorios de pintura digital a los presentes.