viernes, 22 de mayo de 2015

B.P“Adolfo Antonio Machado” visitó escuela José Tadeo Monagas y promocionó lectura

El equipo de promoción de lectura de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado”, continuando con la promoción de lectura, acudió el pasado jueves a la Escuela Básica “José Tadeo Monagas” con el propósito de promover  lectura a 34 niños y niñas de segundo y tercer grado de la mencionada institución, para así motivar en ellos el interés por la lectura con cuentos infantiles, creando de esta manera el hábito lector para que aprendan a valorar al libro, la lectura y las bibliotecas.
Rosa Álvarez, directora de la BP de Altagracia de Orituco manifestó que para la realización de esta actividad, seleccionaron y analizaron varios cuentos, entre ellos: Los ojos de mamá, el perro del cerro y la rana de la sabana, entre otros, para llevarlos a la escuela y elaborar estrategias metodológicas para dinamizar la narración y recrear a los niños.
Iniciaron la promoción leyendo con los niños la oración del libro, siguiendo con la lectura por parte de la Lic Juana Almeida y dramatización por parte de los niños del cuento: Los Ojos de Mamá cuyo autor es el señor Leonel Koechlin, previamente se les dieron los conocimientos del  cuento como el título y autor, entre otros. Se continuó con la narración del cuento, al mismo tiempo que los niños intervenían dramatizándolo.
Posteriormente la Lic. Juana Almeida con la lectura del cuento “el perro del cerro y la rana de la sabana, continuaron con la lectura y dramatizaciones  que sirven para fomentar los valores de tolerancia y el respeto a las ideas de los demás, mejorando la convivencia para evitar la violencia en la comunidad escolar
Seguidamente López compartió con los niños un juego didáctico y recreativo llamado “Palabras Picadas”, que consistió en completar la palabra con las silaba correspondiente a un grupo de palabras preseleccionadas. El objetivo de este juego es reforzar la lectura de manera divertida.






1-      Juana Almeida relató varios cuentos.
2-      Los niños siempre forman parte de las dramatizaciones de las historias.
3-      El perro y la Rana de la Sabana es uno de los cuentos más divertidos para los pequeños.

4-      La oración del libro.