miércoles, 15 de mayo de 2013

Una iniciativa cultural nacida en España Invitan a guariqueños a poner una foto en la calle



Prensa Red de Bibliotecas Públicas
Pon una foto en la calle” (PFC) es una iniciativa que nace en España y ahora tiene lugar en diversas ciudades del mundo; significa una manera de entender y abordar la gestión cultural, posibilitando la participación expositiva de todo aquel que así lo considere, a través de la intercomunicación facilitada por la administración municipal y su gestión, de las diferentes colectividades fotográficas y socio-culturales, y por supuesto la de su director Juan Carril Márquez.
Si bien “Pon una Foto en la Calle” es una fiesta de todos y para todos, en la que exponer, compartir, aprender, enseñar, sonreír e interpretar se pone de manifiesto; también es una crítica a la percepción del arte y su excesiva institucionalización. Por ende, la iniciativa se pone en marcha en la fecha significativa del 18 de mayo -Día Internacional del Museo-, para de esta forma mostrar una realidad posible y diferente a la institución artística y museística.
Esta quinta edición de “Pon una Foto en la Calle” se llevará a cabo en las afueras de la Biblioteca Pública de San Juan de los Morros, este sábado 18 de mayo a partir de las 10 am. Incluye la exposición fotográfica, coordinada por Reveka Hurtado y en la que la labor de la Biblioteca Pública de “Rómulo Gallegos” jugará un papel predominante, al habilitar un espacio abierto a todos, promoviendo así la participación activa de la ciudadanía en general, y de los artístas y fotógrafos en particular, con apoyo de la Gobernación del estado Guárico para resguardar las obras.
El éxito de las ediciones anteriores hace ver con optimismo la convocatoría, a la que se sumarán más representaciones, pues la idea de acercar el arte a la sociedad permite una nueva visión del mismo concepto de “Arte”, expresó Reveka Hurtado.
Debido a malentendidos acontecidos en ediciones anteriores, Hurtado solicitó que, junto a las publicaciones que formarán parte de la muestra, se haga constar siempre el nombre del Director de PFC, Juan Carril Márquez y el nombre de la coordinadora regional Reveka Hurtado.

Si te interesa puedes conectar con Rebeka Hurtado por el número celular 04124406113 para participar  y PON UNA FOTO EN LA CALLE...