miércoles, 15 de mayo de 2013

Informó gobernador durante el programa “Hagamos la Revolución Irreversible” : Revolución crea círculos de lectura en las instituciones educativas para incentivar a los jóvenes




Rodríguez Chacín invitó a los jóvenes a hacer de la lectura un hábito diario

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín en compañía de Yuleima Rivero, estudiante del 9no grado, del liceo Rafael Cabrera Malo
SIBCI- Guárico
Lya Moyetones (ECS/UBV)/ Fotos: Alberto Morales
Durante el programa radial “Hagamos la Revolución Irreversible”, transmitido por Cantaguarico 91.3 FM, la señal del Poder Popular y la red de emisoras aliadas, el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, incentivó a los niños, niñas y adolescentes a tomarle amor a la lectura, ya que es la base más importante para una buena educación.
El gobernador Rodríguez Chacín aseveró que la juventud de Guárico se está levantando, expresando sus inquietudes por el conocimiento y por los estudios; por lo que los invitó a prepararse con la lectura, incorporándose a los existentes o creando círculos de lectura en las instituciones educativas donde aún no existan.
Venezuela ha cambiado muchísimo en materia educativa, porque gracias al gobierno del presidente eterno, Hugo Chávez Frías, en esta época se ven materias vedadas en la cuarta república, como puericultura”.
Destacó la diferencia entre un bestseller y un libro de conocimiento profundo, abogando por estos últimos, ya que sus enseñanzas duran toda la vida, y aún cuando algunos fueron escritos hace mas de 2 mil años, conservan su frescura al abrirlos, como la Biblia, un libro de sabiduría con principios, valores y relatos de la humanidad; también el “Don Quijote de la Mancha”, que tiene un aproximado de 500 años escrito y toca aspectos de la sociedad que no pierden vigencia y valor, estando siempre presentes.
En contraposición, “los bestseller son los que están de moda, los que se venden más, con un contenido atrayente, muchas veces con una tendencia de orientar a los lectores a una dirección, pero existe un detalle que dentro de 10 años nadie se va acordar de ellos, a diferencias a otros libros que pasan los años y aun conservan la frescura”.
Las consideraciones fueron expresadas luego de conversar con la joven Yuleima Rivero, estudiante del 9no grado, en el liceo Rafael Cabrera Malo de San Juan de los Morros, invitada especial en esta séptima edición de su programa para conversar sobre el tema.
Yuleima confesó que en su tiempo libre le gusta dedicarse a la lectura en la biblioteca del liceo, donde ya que se conformó el Club de Lectura. “Me encantan los libros de Paulo Coello, porque se expresa muy bien, también la lectura de libros como “La culpa es de la vaca”, que me dejó muy bonitas enseñanzas, porque hablan de las anécdotas de otras personas y nos permite ver esos casos desde otro punto de vista”.