jueves, 2 de mayo de 2013

Carola Martínez entregó reconocimientos a trabajadores de la Red Bibliotecas Pública y Reconocen labor de Promoción de Lectura

Agasajados presentes en la entrega de reconocimientos
Agencia de Comunicación Corporativa
Lya Moyetones (ECS/UBV)
Fotos: Luis Rodríguez
Empleados de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico , en el marco de la celebración de la Semana del Libro y del Idioma, recibieron de la compañera de luchas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, Carola Martínez, reconocimientos por su arduo trabajo, constancia y perseverancia; demostrando lealtad, responsabilidad y compromiso en la promoción del hábito de la lectoescritura, propendiendo al desarrollo de esta red y que cada día se dedica al rescate por el hábito de la lectura .
Betty Motta, recibiendo un diploma de
 manos de la Carola Martínez
Martínez, secretaria del Despacho del Gobernador, manifestó que “Chávez está en todas partes, la lectura es parte de su obra, este renacer del hábito de leer, que según los estudios, practican el 80% de los venezolanos. Un lector no solo una persona que lee un denso volúmenes de paginas de historia, es el que se acerca a un libro de cualquier manera”.
Agregó que la lectura es un proceso liberador, ya que libra de la imposición de otras ideologías que no llevan a un pensamiento lógico, a la comprensión que une a la familia, al fomentar los valores de la Revolución Socialista, entre ellos, ser mejor persona, enmarcándose en un proceso distinto a lo impuesto por el capitalismo”.
“Estoy muy feliz, no hay algo más agradable que asistir a una reunión de personas en la cual todas opinan, leyendo y obtienen un rico conocimiento en el área que sea, es por ello que apuntamos a la Misión Leer y Escribir es Divertido “Hugo Chávez”, afianzando prácticas diferentes de integración que nos acerquen a otra humanidad distinta, invitando a leer, tomando el cielo por asalto, interrumpiendo las prácticas que nos dejaron de que leer es aburrido, y desde otra perspectiva encausamos el oficio del leer con el de escribir, guardando registros de nuestra cotidianidad, y nos mantenemos vivos, como seres humanos cambiantes en la sociedad donde vivimos”.
Carola Martínez: “no hay algo más agradable que asistir a 
una reunión donde todos estén involucrados a la lectura”.
Wolmer Uzcategui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, expresó que esta actividad permite interesarse en la lectura y promover lo que es, tomando la lectura como un baluarte. “Vemos que en Revolución la lectura es importantísima y por esta razón la entrega de estos reconocimientos, es un estimulo el poder contar con la presencia de Carola Martínez, como promotora principal, y es un paso adelante en la consecución del proceso de lectura en el estado Guárico”.
Milagros Sotillo, empleada de la Red Bibliotecas con más de 29 años de servicio, destacó que su labor la lleva a cabo en las salas infantiles, a través de los diferentes municipios, en el Bibliobus o en jornadas especiales, visitando cada uno de los rincones del estado Guárico, para que este legado de la promoción de lectura sea el eje principal que se ha venido desarrollando en los últimos 25 años.
“Este reconocimiento fue sorpresivo, ya que han sido muchas luchas y alegrías las que me ha brindado este hermoso trabajo, es estar y hacer lo que a ti te gusta, y no lo pensaría, llevaría a cabo esta labor por 29 años más, sin ninguna remuneración, porque la lectura es primordial para todos los ciudadanos”.



Wolmer Uzcategui: “esta actividad permite interesarnos 
en la lectura y promover lo que es, tomando la lectura como un baluarte”

Milagros Sotillo, empleada de la Red Bibliotecas con más de 29 años de servicio