viernes, 31 de mayo de 2013

EL COLOR DE MI SANGRE DE VALENTINA MARTINEZ EN LA BIBLIOTECA PUBLICA ROMULO GALLEGOS

Nació el 06 de diciembre de 1976.Caracas, Venezuela y su formación Artística.
Sus inicios estuvieron influenciados por sus padres, en el año 2010 la actividad plástica repunta cuando comienza a trabajar en la Fundación para el fomento de la cultura del estado Guárico, (FUNDACULGUA) como coordinadora de Artes Plásticas.
El color de mi sangre: tiene esa apariencia, porque soy tropical, un revoltijo de canela, cambures y papelón.
En mi escuela de arte, mis maestros son: Guaicaipuro, Matea y Simón el Libertador, que pinto murales de independencia en toda mi amada América.
el tono negro que uso, es Dudamel con mi pincel, combatiendo el silencio de los olvidados hijos de mi pueblo. Y el blanco es el gigante Chávez procurando soberanía a los pueblos.
ESPIRAL DE COLORES
En la presente muestra, la plástica nos revela como Valentina Martínez  aborda sus emociones a través del color. EL COLOR DE MI SANGRE es una propuesta pictórica que presenta la selección de doce obras bidimensionales, en diferentes formatos, materiales y técnicas. En el conjunto de las obras prevalece la figura humana, y el contenido temático se aprecia aspecto social reflejado por ideas afrodescendientes, resistencia indígena y héroes independentistas.
Agradecemos a la Fundación Para el Formato de la Cultura del Estado Guarico FUNDACULGUA y a la Red de Bibliotecas Publicas  con su sede en la ciudad de San Juan de los Morros  "Rómulo Gallegos" por suscitar verdaderos cambios en el comportamiento de profesionales de quienes trabajan en la cultura, por articular actividades conjuntas en beneficio de promoción de las artes plásticas producidas en este Estado